El Fantasma De Canterville

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
El fantasma de canterville.
Autor: Oscar Wilde.
Secundaria técnica #91
Análisis literario
Ruth Sarai Maceda Álvarez.
Español.
Maestra Luzmila Aguilar.
Ciudad Juárez chihuahua.
4/ diciembre/ 2012

El fantasma de canterville.
El autor del libro se llama Oscar Wilde.
La nacionalidad original de Oscar Wilde es Inglaterra.
Fue escrito en el año 1887.
Genero literario: cuento
Subgéneroliterario: humor y terror.
La forma en la que esta escrito el cuento es por capítulos.
El número de páginas es 72 al menos en el libro que yo leí ya que existen obras con más número de páginas.
Editorial Funambulista.
Lugar de edición: Inglaterra lugar de origen del autor. Año (1887).
Oscar Wilde.
(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de laescritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudiosuniversitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo queposteriormente dio en llamarsedandismo.
A su vuelta, Oscar Wilde hizo lo propio en universidades y centros culturales británicos, donde fue excepcionalmente bien recibido. También lo fue en Francia, país que visitó en 1883 y en el cual entabló amistad con Verlaine y otros escritores de la época.
En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, que le dio dos hijos, quienes rechazaron el apellidopaterno tras los acontecimientos de 1895. Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman’s World, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lord Arthur Saville.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre afustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.
Personajes principales.
* El fantasma de Canterville: es el alma en penade Sir Simón Canterville, que por trescientos años ha embrujado el castillo de su familia luego de asesinar a su esposa Lady Eleonore, y morir luego de nueve años tras desaparecer en un momento muy extraño. Se dedica a espantar a los distintos habitantes del castillo que por varios años lo han ocupado, valiéndose para ello de distintos disfraces de fantasma.
* Hiram B.Otis: el ministro de losEstados Unidos, es un acaudalado empresario estadounidense, miembro del partido republicano de los Estados Unidos. Pragmático y decidido, no cree en fantasmas, por lo que adquiere el Castillo de Canterville y se muda a vivir allí con su familia
* Lucrecia Otis: de soltera, Lucrecia R.Tappan, es la esposa del Sr.Otis. Una mujer madura y guapa, de ojos hermosos y buen perfil. Al igual que sumarido, es una mujer práctica y llena de asombrosa vitalidad.
* Washington Otis: hijo mayor de la familia Otis. Rubio y buen muchacho perfectamente consiente. En varias ocasiones le hace jugarretas al fantasma de Canterville, quien lo odia principalmente por borrar muchas veces la mancha de sangre de la biblioteca que marca el sitio del asesinato de lady Canterville, obligando al fantasma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS