El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMIGO FIEL
PROTAGONISTAS
-Hugo
-Hans
PRINCIPALES
-Jilguero
-Rata de Agua
-Pata
-Patitos
SECUNDARIOS
-Esposa de Hugo
-Hijo de Hugo

UN AMIGO FIEL
Esta historia comienza con la rata de agua, que observaba a unos patitos que nadaban en un estanque, y su madre que intentaba enseñarles a hundir la cabeza en el agua. Sin embargo estos no prestaban ninguna atención n a ella
A la rata deagua le molesto la actitud desobediente de los patitos por lo que expreso su enojo diciendo que deberían ahogarse, la Pata que escucho esto, le respondió “todo requiere su aprendizaje y nunca es bastante la paciencia de los padres”.
La rata, que no tenía la menor idea sobre los sentimientos paternos, expreso que para él, el amor no tenía tanta importancia, que para él lo más importante en elmundo era una amistad fiel.
Un jilguero que escuchaba los comentarios de la rata de agua le pregunto: Cual es su idea de un amigo fiel; la rata le respondió que un amigo fiel es el que muestra fidelidad. El jilguero vuelve a preguntar ¿y qué hará usted para corresponder? La rata no comprendió esto por lo que el jilguero le pidió que escuche una historia la historia del amigo fiel.
Esta es lahistoria de dos amigos Hans y Hugo.
Hans era un joven de buen corazón siempre afable que vivía en una pobre casa de campo y tenía el jardín más hermoso de la comarca, el tenía muchos amigos pero el más cercano era Hugo el rico molinero, quien siempre se aprovechaba de la nobleza y generosidad de Hans quien debido a su buen corazón no se daba cuenta de que Hugo se aprovechaba de el pues siempreque iba a visitarlo se llevaba frutas y flores y nunca le daba nada a cambio, este se contentaba con escuchar bellas palabras sobre la solidaridad de los verdaderos amigos.
Hans vivía de la venta de sus flores y sus frutos que cosechaba en primavera, verano y otoño pero en invierno el entraba en una gran crisis pues no cosechaba ninguna planta, en invierno el molinero jamás lo visitaba pues éldecía que en malas épocas es mejor dejar que las personas sufran solas sin que nadie las moleste.
Al terminar el invierno Hugo fue a visitar a Hans y a pedirle una gran canasta de flores, cuando Hans vio a Hugo se alegro mucho y también le conto que por la falta de dinero había tenido que vender su carreta y unos botones de plata, Hugo ofreció regalarle una carretilla vieja de él, Hans se emocionomucho, y Hugo aprovechándose de esto le pidió una tabla que Hans tenia para arreglar el techo del molino. Hans encantado le regalo la tabla.
Al día siguiente Hans iba a comenzar a cuidar a sus flores pero en ese momento llego Hugo quien le pidió que le lleve unos sacos de harina al pueblo, al inicio Hans trato de decirle que estaba ocupado pero Hugo con sus astutas palabras le causo culpa y loconvenció.
Esa noche Hans llego totalmente agotado pero muy feliz porque había ayudado a su amigo,
Así todos los días Hugo le asignaba una tarea a Hans, quien ya no había trabajado hace mucho en su jardín.
Una noche de tormenta Hugo fue a visitar a Hans y le conto que su hijo se había caído y estaba herido que debía ir a ver al médico pero que mejor vaya el Hans rápidamente asintió y le pidióla linterna a Hugo pues era un camino peligroso, Hugo respondió que lo sentía que era una linterna nueva y que si se dañara seria una perdida terrible, Hans partió en busca del médico camino por varias horas al llegar le dijo al médico quien rápidamente monto su caballo Hans iba atrás corriendo pero por la fuerza de la tormenta se perdió y luego cayó en una fosa y ahí se ahogo.
Al día siguienteel cuerpo apareció y hicieron un funeral en el Hugo le comento a todo el mundo que él era el mejor amigo de Hans y que le había ofrecido regalar una carretilla y ahora no sabía qué hacer con ella pues le estaba estorbando en el molino y que eso le pasaba por haber sido tan generoso y tan buen “AMIGO”.
F.I.N


EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Esta historia trata de un joven enamorado que llora en su...
tracking img