El fantasma de gardel ataca el abasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fantastma de Gardel ataca el Abasto
Un barrio típico de la ciudad de Buenos Aires, modificado por el tiempo, es atacado por un “fantasma” que atemoriza a los vecinos. Se trata del fantasma de Carlos Gardel, que está molesto por el shopping construido en el sitio donde estaba el antiguo mercado del Abasto y decide manifestarse de distintas maneras para demostrar que el nuevo shopping “le robael alma al barrio”.
Pilo Montaliú, un adolescente paseador de perros y también un detective privado, recibe un e-mail de su tía Teté Montaliú, quien le cuenta acerca del misterioso suceso en el Abasto. Entonces él y el comisario Pereira viajan al día siguiente a Buenos Aires para ayudarla a resolver el caso.
En su primer cena en la casa de Teté, Pilo descubre al fantasma de Gardel escribiendo enuna pared frente a la casa de Teté y lo persigue pero el fantasma escapa. El fantasma deja escrito en el muro “Viva el Cuar”.
Esa misma noche, Teté le muestra a Pilo la las fechas de los ataques y la lista de sospechosos quienes eran:
Pirincho de 73 años: un japonés que se enamoró de una argentina, bailarina de tango, se fue a Argentina y puso una tintorería en el Abasto. Estuvo preso en elcuartel de bomberos por hacer una protesta.
Chiche Bombón de 80 años: un italiano que compró un puesto en el Abasto y que pintaba carteles fileteados como pasatiempo. Hizo una protesta que empezó desde la pizzería “Las Cuartetas”.
Erdosain de 77 años: un astrólogo que creía que el lugar en donde está el Abasto es, en realidad, una pista de aterrizaje para extraterrestres. Construyó un reloj decuarzo para cambiar la dirección del planeta.
Al día alguien limpió las naranjas podridas que arrojó el fantasma y que, además, borró las palabras de la pared.
Pilo y los demás van a interrogar al Chiche Bombón pero en ese momento se enteran de que el fantasma es descubierto pintando en la pared del patio de Teté las palabras “Viva el Cuart”. Cuando Pilo y el comisario intentan atraparlo sondetenidos por un nuevo personaje que lleva puesta una máscara de lana. El fantasma escapa y el hombre enmascarado escapan y dejan en la casa de Teté un jaula con un zorzal.
Más tarde, Pilo va al cine y conoce a una chica llamada Laura. Laura le cuenta que estudia magia y que su abuelo fue un gran artista en la época de Gardel.
Luego, Pilo, Teté y Pereira van al observatorio de Erdosain, quien quisoayudar a encontrar respuestas a través de un rito. Sin embargo, el fantasma aparece de nuevo interrumpiendo el proceso, y esta vez cantando “Cuartito azul de mi primera pasión…”.
Pilo persigue al fantasma hasta un túnel donde de un golpe pierde la conciencia. Despierta en un cuarto de paredes azules y al salir se da cuenta de que la puerta de aquel cuarto está conectada con la casa de Laura quienlo guía hasta la calle.
Camino a su casa aparece una mujer vagabunda de la calle llamada Luciérnaga Curiosa. Luciérnaga lo persuade diciendo que le va a mostrar donde está el escondite de Gardel, y así Pilo, Luciérnaga y sus dos perros se meten a serie de túneles y desvíos que terminan dejándolos en un viejo teatro abandonado. Allí Luciérnaga le comenta a Pilo que la última función que hubo enaquel teatro fue el de un grupo de artistas “el Cuarteto Real” que, al parecer, hacían una especia de ópera con acrobacias. Luego, el fantasma de Gardel aparece de nuevo y se marcha junto con Luciérnaga.
Guiado por los perros y ayudado por un segundo hombre enmascarado, Pilo vuelve al cuarto azul y desde allí a la casa de Teté donde consigue comer y descansar después de su largo día.
Por lamañana, Pilo con su agilidad para buscar información en internet, encuentra noticias viejas donde aparecen el Cuarteto Real y fotos de ellos. Con las fotos y un programa de computación logra ver como se ven los integrantes del grupo 40 años después. Al hacerlo descubre la verdad y se le ocurre una idea; imprime muchos carteles avisando a la gente que el Cuarteto Real volvió y que se reunirán en la...
tracking img