El fantasma de la caballero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

LA TARTAMUDEZCOMO DIFICULTAD DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDAD INICIAL ENTRE 2 Y 5 AÑOS

INTEGRANTES:

Hurtado Andrea. CI. 20.589.372
Vargas Nohemí. CI. 24.812.649
Matos Hildeany. CI. 20.616.552
AcevedoStephany. CI. 20.596.145

LA URBINA, 15 de noviembre 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los niños que están comenzando la edad preescolar son capaces de usar oracionessimples y en ciertas medidas comprensibles, tomando en cuenta la normal falta de fluidez de todo niño en esta edad. Según Mijares (2008), en la edad de 2 años “El niño se sirve con frecuencia de unamisma palabra para expresar toda una serie de ideas u objetos que relaciona con ese único vocablo. Su vocabulario todavía es pobre, conformándose prácticamente con monosílabos o vocablos rudimentarios”(p.85).

En la etapa de 3 años el niño ya puede hacer deducciones propias sobre las cosas y emitir juicios, aun con cierta dificultad. Con el avance de los años su lenguaje va evolucionando.Mijares (Ob. cit) también sostiene que:

En la etapa de 4 años el niño desarrolla un interminable monologo, comienza a conocer el significado de las palabras y su mágico poder desea exteriorizarsus sentimientos aunque nadie le escuche porque le gusta oír que puede y sabe hablar como sus padres y la gente que lo rodea.
… A los 5 años de edad termina el desarrollo fundamental del lenguaje,el niño utiliza de la sintaxis para formular sus frases y va combinando éstas de la forma correcta y que el considera mas ajustada y expresiva para comunicar su sentimiento.

Es por ello quehablamos de “la normal falta de fluidez” en todo niño de edad inicial, ya que a través de los años se va haciendo más capaz de formular oraciones complejas y fluidas.

Sin embargo, el niño puede...
tracking img