El fantasma de las invaciones inglesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El fantasma de las invasiones inglesas”

“El fantasma de las invasiones inglesas” es un relato del histórico acontecimiento de las invasiones inglesas en Buenos Aires en el año 1806 y 1807contado por el fantasma de un joven de la época. La autora, Claudia Piñeiro, utiliza una manera muy moderna al momento de escribirlo, o por lo menos al comenzar la historia. Hace mucha referencia a laInternet, redes sociales muy utilizadas por los jóvenes de estos tiempos y su vocabulario particular. “…les sacaron una foto con el celular mientras hablaban y te amenazaron con subirla a Facebook conel comentario de que la flaca de Literatura te tira onda”. “En un blog que armé para vos, puse un link a YouTube. Entrá acá: http://elfantasmadelasinvasiones.blogspot.com/”. La primer cita es unclaro ejemplo en el cual se nombra la red social “Facebook” y una frase que en el vocabulario de los adolescentes de hoy en día es muy característico como “la flaca de Literatura te tira onda”.
Elnarrador comienza presentándose diciendo que él no es como nosotros los lectores: “Pero no soy como vos ni como tus amigos. Yo soy un hombre que tiene doscientos dieciocho años. […] En rigor de verdadsoy un fantasma”. Desde el principio sabemos que el que nos está contando la historia está muerto pero su espíritu sigue entre nosotros.
En la obra se tratan temas como el amor, la amistad yla traición ocurridos antes y durante las invasiones inglesas. Julián Espósito, el narrador fantasma, cuenta que su madre lo expuso en el torno de la Casa de Niños Expósitos (de ahí el origen de suapellido) donde fue criado, creció con otros niños y amigos que hizo allí. “Pero mi mejor amigo, Manuel Brownie, no era un niño expósito sino el ahijado de Juan José Pérez, el director de la imprenta”.Pérez le pidió a Manuel que le enseñara a Julián y a otros tres compañeros a utilizar la máquina de la imprenta y así ellos compartirían mayor tiempo juntos. Gracias a su mejor amigo, el protagonista...
tracking img