El fantasma de las invasiones inglesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invasiones inglesas
de Claudia Piñeiro

El relato de las invasiones inglesas contado por el fantasma de un joven de la época. Un planteo original que sebasa en el diálogo con la cultura online.
A principios del siglo XIX el puerto de Buenos Aires es uno de los más prósperos del Nuevo Mundo y se oyenrumores de una posible invasión inglesa. Sin embargo, ni el virrey ni la corona española tienen preparada una defensa por si eso ocurre. Además, entre loscriollos las opiniones parecen divididas: algunos son partidarios de abrir el comercio con Inglaterra y otros quieren mantenerse fieles a España. El climapolítico está agitado y no es fácil saber lo que pasa. Julián, un chico que fue criado en la Casa de los Niños Expósitos, comienza a trabajar en la imprenta que ahífuncionaba y a través de Manuel, uno de los encargados del lugar, sale a conocer la ciudad y se relaciona con la alta sociedad de la época. Pero suinocencia y el descubrimiento del amor lo envuelven en un peligroso juego de poder que le exige el sacrificio más difícil.

DATOS DE LA AUTORA:
Claudia Piñeironació en Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión, y colabora con distintos medios gráficos. Publicó las novelas Tuya, Lasviudas de los jueves (Premio Clarín de novela, 2005), que fue llevada recientemente al cine, Elena sabe y Las grietas de Jara. Entre sus libros para chicos sedestaca Un ladrón entre nosotros (Premio Norma-Fundalectura). Recibió también otros premios y menciones y parte de su obra fue traducida a varios idiomas.
tracking img