El fantasma del teatro municipal

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El fantasma del teatro Municipal de Enrique Butti. 

II 
Javier está arreglando su sicomotor en el taller de su casa cuando escucha en la radio que el “fantasma del teatro municipal” (o llorona) se cobró su sexta víctima. 
Esa noche se estrena su obra (La mujer sin sombra) de la cual Laura es la 2da actriz y de por sí estaba nerviosa, sin saber de este nuevo asesinato. 
El asesino no sólomata cada vez con más frecuencias sino que además mata sólo mujer actrices de 17 años, la edad de Laura. 
Javier y Neura (su mejor amigo) le habían prometido estar con ella. Ambos están enamorados de Laura. 

III 
Se cuenta la historia de la edificación del teatro municipal (una mujer fue emparedada a una de las paredes por su esposo albañil en el teatro). 
Javier llama a Laura pero da ocupado.Recuerda haber estado buscando en el archivo del diario para hacer un trabajo práctico de la escuela y que había una hoja arrancada en una sección dedicada al Teatro. 
Neura vive en la misma manzana del teatro, cuando eran chicos saltaban de techo en techo para ver las obras pero había una parte donde si te resbalabas parabas en el fondo de un profundo tragaluz. 
Javier llama a Neura. 

IV Contesta Rita, la hermana de Neura, que le toma el pelo hasta que grita que había un hombre en el balcón y sale corriendo. Javier escucha llantos agudos, como de un hombre imitando el llanto de una mujer. 


Neura (Alejo) atiende el teléfono que encuentra colgando de la mesa pero no sabe nada sobre su hermana y tampoco presta atención a Javier con respecto a lo que pasó. 

VI 
Neura cuentaa Javier la historia de sus pies de atleta (por lo que no puede caminar del todo bien). Mete la pata y debe confesar a Javier que fue al teatro con Laura la noche anterior para que el grupo ensaye, ya que Laura tiene miedo de ir sola y lo llamo para que la acompañe. 
En un momento que se aburrió salió a caminar por el teatro y vio una mujer fantasma. 
Javier le cuenta que mataron otra chica yque su hermana vio un hombre en el balcón que la buscara mientras él iba para allá. 



VII 
Javier llega a la casa de Neura y lo atiende Rita con la cabeza cortada y sangrando pero se mete al baño sin explicare nada. 
Neura está desmayado en el sillón, le dice que la encontró en un techo de una casa, la llevó hasta adentro, vio la sangre y se desmayó. 
Llega la madre de los chicos, Javierle dice lo que pasó pero esta no le presta atención. 

VIII 
Javier se asegura que Rita esté bien, llama a Laura pero está ocupado. Le dice a Neura que se va pero este le pide que lo ayude a buscar la billetera que se le perdió en el teatro. Javier acepta. Al llegar ven que el teatro esta rodeado de policías. 

IX 
Un policía no los deja pasar así que van a buscar la billetera a los techos,al llegar al del teatro intentan abrir la puertita que da acceso al mismo y la encuentran abierta, entran, van donde Neura creer haber perdido la billetera y la encuentran allí. 
En ese momento escuchan pasos y voces. Neura desaparece, Javier se esconde detrás de una cortina. 


Los hombres que se acercan hablan de decir que ya atraparon al fantasma y tener todo vigilado el teatro de esanoche, cuando comience el festival de teatro de escuelas secundarias, donde habría una sola actriz de las características que mata el fantasma. 
Cuando se van Javier retrocede y entra a un palco y se encuentra con el fantasma de la mujer que Neura había visto el día anterior. 

XI 
Javier sale corriendo hasta el Dto. De Neura y se va sin saludar a nadie. 
Pasa por el archivo del diario “Laregión” donde pregunta si hay una copia que no este rota de ese periódico, se la dan y allí encuentra una noticia sobre una muerte accidental en el teatro Municipal: una joven actriz de 17 años resbalo y se golpeó la nuca contra un mueble. 
Saca, del informe, un nombre que busca en la guía y decide pasar por esa dirección. 

XII 
Va hasta la dirección pero no consigue nada importante. Camino a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN LIBRO EL FANTASMA DEL TEATRO MUNICIPAL
  • teatro municipal
  • teatro municipal
  • El Fantasma De Canterville Teatro Corto.
  • Teatro Municipal de Valencia (Venezuela)
  • Historia del teatro municipal de santiago de chile
  • Teatro municipal
  • Teatro Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS