El Fantástico

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ufeffPuesta en Escena: El Fantástico

Desde el punto de vista de las propuestas de lenguaje, en el fantástico ocurren particulares modificaciones en su puesta enescena, ya sea se trate de una comedia (“Hechizo del tiempo”, vista en clases) o una cinta de terror, como más comúnmente se piensa.
En este sentido, se produce yconsidera lo que se llama una transformación, que el teórico Bernard Dick en su libro “Anatomía del filme” apunta en tres aspectos. Esta transformación (cambio) se da a nivelde los SUJETOS, quien puede devenir en un no humano, un animal o un psicópata. También el cambio ocurre en los OBJETOS (un auto o un hotel que trastocan su funciónbásica). Finalmente, se transforma el ESPACIO (una casa, hotel, parque o ciudad).
Lo que se propone con esto es proyectar la presencia de una realidad fuera de lo normal olo que por eso se concibe. En otras palabras lo que se quiebra acá es el horizonte que se ve cruzado –como en el expresionismo alemán- por verticales.
De este modoes que aparece el “CAOS”, el cual se enfrenta al orden, incluso, en un plano racional. A partir de allí, entonces, es posible concebir el tiempo en diferentes formas,donde las líneas temporales tienden a confundirse. EJ: El Resplandor.
Esto es lo que se llama el contenido de representación de una obra, lo que el teórico Andrew Martincompone o define a partir de las variables MUNDO – YO – TIEMPO. Este es un tema que trabaja especialmente bien el director norteamericano David Lynch, realizador quecentra sus obras desde el espacio, donde pone sujetos que se verán presa de un mundo aparentemente extraño, quizás, paralelo. De allí emerge el subtexto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasticos
  • Fantastico
  • fantastico
  • cine fantástico
  • Cuantos fantasticos
  • Literatura fantastica
  • literatura fantastica
  • Zoologia fantastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS