El faro del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l
Síntesis de la obra
En una isla deshabitada de la Patagonia donde se confunden los océanos Atlántico y Pacífico, habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos piratas sededican a atacar embarcaciones que encallan en la zona. Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino envía tres marinos para construir y poner en funcionamiento un faro. Lospiratas dan muerte a dos de ellos, y dejan con vida únicamente al jefe, Vázquez, que ha logrado ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje, y al mismo tiempobuscará la manera de terminar con las fechorías de los malhechores. Posteriormente, un náufrago estadounidense, John Davis, será el compañero de Vázquez en su lucha contra los piratas.
] Personajesprincipales
* Vázquez: argentino, 47 años, torrero jefe del faro.
* Felipe: argentino, 40 años, torrero del faro.
* Moriz: argentino, 37 años, torrero del faro.
* Lafayette: argentino,capitán del buque aviso Santa Fe.
* Riegal: segundo al mando del aviso Santa Fe.
* John Davis: estadounidense, náufrago del Century, compañero de Vázquez.
* Kongre: argentino, jefe de labanda de quince piratas instalada en la isla de los Estados.
* Carcante: chileno, segundo de la banda.
* Vargas: chileno, carpintero de la banda.
Características
Es de las pocas novelas de losViajes extraordinarios que no se basan en un viaje, si bien la historia narrada en ésta no transcurre en un solo escenario. Otras de esas novelas son Las Indias negras y Los náufragos del Jonathan, enlas que los personajes se mueven en una zona muy exigua en comparación con lo que ocurre en otras novelas del mismo autor, y las descripciones en ella se limitan al entorno.
El faro del fin del mundoes considerada una de las mejores publicaciones de Verne en sus últimos años, y su personaje Kongre es para muchos el más vil de sus villanos; aunque, como de costumbre, Verne se adentra poco en la...
tracking img