El FARO DEL FIN DEL MUNDO

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Un automóvil se desplaza con una rapidez de 30 m por segundo, con movimiento rectilíneo uniforme. Calcule la distancia que recorrerá en 12 segundos.

¿Qué hicimos? Para calcular ladistancia (d), valor desconocido, multiplicamos la rapidez (v) por el tiempo (t), simplificamos la unidad segundos y nos queda el resultado final en metros recorridos en 12 segundos: 360 metrosEl automóvil de la figura se desplaza con movimiento rectilíneo uniforme ¿cuánto demorará en recorrer 258 kilómetros si se mueve con una rapidez de 86 kilómetros por hora?

¿Qué hicimos?Para calcular el tiempo (t), valor desconocido, dividimos la distancia (d) por la rapidez (v), simplificamos la unidad kilómetros y nos queda el resultado final en horas: 3 horas para recorrer258 km con una rapidez de 86 km a la hora.


¿Con qué rapidez se desplaza un móvil que recorre 774 metros en 59 segundos?

¿Qué hicimos? Para calcular la rapidez (v), valor desconocido,dividimos la distancia (d) por el tiempo (t), y nos queda el resultado final: la rapidez del móvil para recorrer 774 metros en 59 segundos: 13,11 metros por segundo.

Los dos automóvilesde la figura parten desde un mismo punto, con movimiento rectilíneo uniforme. El amarillo (móvil A) se desplaza hacia el norte a 90 km por hora, y el rojo (móvil B), hacia el sur a 80 km porhora. Calcular la distancia que los separa al cabo de 2 horas.

Sumamos ambas distancias y nos da 340 km como la distancia que separa a ambos automóviles luego de 2 horas de marcha.

Elcorredor de la figura trota de un extremo a otro de la pista en línea recta 300 m en 2,5 min., luego se devuelve y trota 100 m hacia el punto de partida en otro minuto.

Preguntas: ¿Cuál es larapidez promedio del atleta al recorrer ambas distancias? ¿Cuál es la rapidez media del atleta al recorrer los 400 metros?

La rapidez media del atleta fue de 114,29 metros por minuto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faro del fin del mundo
  • el faro del fin del mundo
  • ¨El Faro del Fin del Mundo¨
  • El faro del fin del mundo
  • El faro del fin del mundo
  • ¨Faro Del Fin Del Mundo¨ Resúmen
  • el faro del fin del mundo
  • El faro del fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS