El faro del fin del mundo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015



LOS BADIDOS EN FIN DEL MUNDO


El libro Faro del Fin del Mundo, es una obra literaria muy importante para la época, ya que contiene muchos elementos tanto narrativos como descriptivosde las situaciones presentadas. Inicialmente contempla la construcción de Faro, ordenada por la república de Argentina en una isla llamada Los Estados, (pg 20) ubicada al sur del país, donde lascondiciones climáticas son hostiles, y la fauna y la flora son escasas. Sólo abundan peces, mariscos, y aves (pg 19). La obra se desarrolla entre los meses de Diciembre, Enero y febrero.

El Faro fueconstruido el 9 de Diciembre de 1959 y su estructura es muy fuerte, y de altura considerable, se podía ver hasta 10 millas de distancia. (pg 31)

El autor de la obra Julio Verne hace referencia ala colaboración entre los hombres, ya que valiéndose del faro con su luz potente pueden ayudar a sus semejantes, para que las embarcaciones no choquen contra las rocas.

En la obra intervienen lossiguientes personajes. Tres Torreros: Vásquez, Felipe y Moriz, encargados de custodia el Faro durante 3 meses. Ellos son marineros experimentados. El comandante Lafayete, capitán del Barco de guerraSanta Fé, y quien es el encargado de transportar a los torreros John Davis, sobreviviente de un ataque de piratas y Kongre y Carcante , bandidos y malhechores.
La trama, se produce luego delnaufragio de un barco norteamericano provocado por los delincuentes que habitan la Isla, cuyo sobreviviente es John Davis y quien es auxiliado por Vásquez jefe de los torreros, quien en esos momentos estáhuyendo de los malhechores, ya que asaltaron el faro y asesinaron a sus dos compañeros Felipe y Moriz, de una manera violenta.


La banda de delincuentes (12), se refugiaron en una cueva de labahía de Elgor, (pg 41) amenazando la seguridad de las embarcaciones que por allí transitaban. Estos delincuentes provocaban que los barcos se estrellaran y naufragaran para apropiarse de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faro del fin del mundo
  • el faro del fin del mundo
  • ¨El Faro del Fin del Mundo¨
  • El faro del fin del mundo
  • El faro del fin del mundo
  • ¨Faro Del Fin Del Mundo¨ Resúmen
  • el faro del fin del mundo
  • El faro del fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS