El fascinante mundo de los olores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

“El fascinante mundo de los olores”

Según los autores Jessica Herrera Guzmán, Remedios Mendoza López, Oscar García Barradas, Samuel Cruz Sánchez y Omar Muñoz MuñizPodemos llamarlos olores, se refieren a ellos como aromas otros mas los llaman fragancias o perfumes. Los olores son hoy en día los motivos de fascinación para la especie humana, son sensaciones,emociones y experiencias cotidianas.

Los animales y plantas utilizan los olores para comunicarse entre si para marcar territorios, para enviar mensajes o interacciones de atracción, alarmas.

Elautor propone: Que no hay necesidad de explicar el olfato con léxicos tan científicos, también que todos los seres vivos de este planeta dependemos de el olfato aunque unos no lo tengan tan desarrolladocomo otros pero a final de cuentas nos sirve para uno de los primeros y mas esenciales usos.
Para respirar.

1. Desarrollo

¿Qué es el olor?
· El olor es una sensación, una noción deestimulo y percepción producida en el olfato por la interacción de una sustancia orgánica con los receptores olfativos de los seres vivientes.
· Es necesario que las moléculas de la sustancia olorosapasen a una frase gaseosa para que puedan llegar a la nariz y así ser percibidos.
· Un punto importante que deben cumplir las moléculas olorosas es tener un peso molecular bajo, las moléculas muygrandes no tienen un buen acomodo en el sitio receptor.

El sentido del olfato
· Es un sistema del organismo a través de la cual un individuo capta información del ambiente externo y por la cual losseres vivos de cualquier especie son capaces de modificar su comportamiento animal y establecer o alterar su gusto por determinados alimentos y al ambiente.
· El sentido de el olfato de el ser humano esextremadamente rudimentario comparado a el de otras especies.
· El epitelio olfativo esta constituido de 3 capas principales de célula viva: Las células de soporte, Las células receptoras del...
tracking img