el fausto de marlowe

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CHRISTOPHER MARLOWE.
La vida de Christopher Marlowe es poco conocida y se limita a meras suposiciones y especulaciones. De lo poco que se sabe es que nació en Canterbury el 6 de febrero de 1564, estuvo alrededor de dos años estudiando en la Escuela Real de Canterbury para, posteriormente, irse a estudiar, becado, a la universidad de Cambridge. En esta universidad obtuvo el título de Bachiller enArtes, pero poco después se le negó el título de licenciatura debido, según se sabe, a largas ausencias. Sin embargo es el propio Consejo Privado del Reino quien aboga por él y consigue que le otorguen dicho título. La relación de Marlowe con el anteriormente mencionado Consejo se ignora, pero se dice que probablemente se debía a que Marlowe pertenecía al servicio secreto inglés. Es por esto quela Universidad de Cambridge se vio obligada a entregarle su título después de una carta que recibieron por parte de dicho consejo excusando a Marlowe por su ausencia, alegando que sus intenciones no eran entrar en el seminario de Reims y convertirse al catolicismo, como se pensaba y que, por el contrario, se hallaba “ocupado en asuntos relativos al bien de su patria” , esta orden también señalabaque “no era del agrado de su Majestad que quien había estado dedicado a tal tarea… se viera ahora difamado por aquellos que ignoraban los extremos que le habían tenido ocupado” .
Cuando Marlowe había conseguido, por fin, su título contaba ya con veintitrés años y es justo en este momento, en el año de 1587, cuando se muda a Londres. Cuando llega ahí Marlowe ya había escrito Tamburlaine the Greaty tenía traducciones de los Amores de Ovidio y del primer libro de la Farsalia de Lucano.
Estando en Londres Marlowe se unió a la compañía de actores del conde de Nottingham, compañía que desde ese momento en adelante montaría en escena la gran mayoría de sus obras y que en ese mismo año que llegó a Londres, 1587, se estrenaron las dos partes de Tamburlaine the Great. Desde entonces, sabemos, aMarlowe le quedaban seis años de vida, tiempo suficiente para dejarnos el maravilloso legado literario con el que ahora contamos.
También formó parte de la Escuela de la Noche, grupo de librepensadores de los que destacan Raleigh, conde de Northumberland, Thomas Allen y Thomas Harriot, Gaeorge Chapman, entre otros.
Marlowe fue constante objeto de acusaciones como de blasfemo, ateo y homosexual.Por ejemplo, en 1957 Thomas Beard aseguraba que nuestro autor blasfemaba en contra de la Trinidad y que además había escrito libros en contra de esta, casi al mismo tiempo Simon Aldrich afirmaba el ateísmo de Marlowe y que había escrito un libro en contra de las escrituras, entre otras muchas acusaciones del mismo tipo.
Evidentemente Marlowe nunca se caracterizó por cumplir las leyes y ser vistocomo hombre “decente”, por el contrario, además de las ya mencionadas acusaciones, frecuentemente se le encontraba en medio de alguna pelea o disturbio. Incluso estuvo arrestado en el año de 1589 acusado por complicidad en el homicidio de William Bradley, aunque solamente fue por quince días, tiempo después del cual pudo salir bajo fianza. En 1592 fue nuevamente denunciado por quebrantamiento dela paz. Y por último en mayo de 1593 cuando su compañero de cuarto y amigo Thomas Kyd fue detenido, los agentes del Gobierno registraron la vivienda donde ambos residían y encontraron papeles comprometedores, debido a esto se ordenó su arresto, pero Marlowe no se hallaba en Londres por lo que tuvo tiempo, en opinión de algunos, de fingir su muerte.
Fue el 30 de mayo cuando Marlowe se encontró conNicholas Skeres, Ingram Frizer y Robert Poley en el pueblo de Deptford. Permanecieron en una habitación alrededor de ocho horas y después de la cena hubo un conflicto entre Marlowe y Frizer, en donde Marlowe murió por una daga clavada en su ojo derecho. La verdad es que este caso no fue muy investigado por las autoridades y al supuesto asesino se le dieron, únicamente, cuatro semanas de arresto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAUSTO de Marlowe
  • MARLOWE
  • El poder en fausto y eduardo ii de christopher marlowe
  • CHRISTOPHER MARLOWE La Tragica Historia Del Doctor Fausto Reparado
  • El fausto
  • fausto
  • Fausto
  • El fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS