El fedon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDÒN, O DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA:

1-.Intenciòn: Este texto nos relata la conversación que mantuvo Sócrates en la prisión con sus amigos, el día de su muerte, sobre la inmortalidad del alma yel significado de la filosofía y la vida del filósofo. Expresa la concepción de la vida como su momento más trascendente.

2-.Resumen: El libro nos dice que aparece Sócrates hablando con un amigosuyo y explicándole cosas, también aparecen argumentos en contra de Anaxàgoras y se habla sobre la reencarnación del alma. Nos dice que el alma viene del mundo de las ideas y que es inmortal y nocambia, mientras el cuerpo nace en el mundo sensible y se descompone. Sócrates dice que el placer y el dolor están muy unidos, aunque no se dan a la vez nunca, sino que uno le sigue al otro.
Ante lainminente muerte de Sócrates, Cebes dice que los sensatos son quienes deben sentir enojo por morir, y los insensatos alegría. Simmias le apoya en esta afirmación. Sócrates combatirá este argumento:Comienza diciendo que hay algo después de la muerte y que es mejor para los buenos que para los malos. Además dice que el que se dedica a la filosofía, se dedica al morir y al estar muerto; en el sentido deque la muerte es la separación del cuerpo y el alma, y el filósofo se dedica a separar su alma de su cuerpo. Cree falsos los datos que dan los sentidos, solo el pensamiento lleva a la verdad. Paraencontrar la verdad el alma hay que separarse del cuerpo o alejarse de él, y esto se en un solo momento que le llamamos la muerte aunque se escuche feo pero es la realidad solo en la muerte podremosalcanzar la sabiduría, los que se dedican a la filosofía no se atemorizan ante la muerte. Sócrates nos dice algo sobre la inmortalidad del [pic]alma que es evidente, porque solamente cuando unhombre se libera del obstáculo que representa el cuerpo puede acceder al conocimiento, de modo que la sabiduría verdadera se logra completamente cuando el [pic]alma de cada uno es libre, también...
tracking img