El feliz señor

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
eñor es quien tiene dominio sobre algo o alguien. En este sentido, se aplican las expresiones "señor de los ejércitos", "señor del Reino", "señor de la casa". Historicamente, el título de señorindicaba la superioridad con respecto a los esclavos de los que era el amo, o con respecto a los súbditos a los que dominaba a cambio de protección. También se utilizó para dirigirse a personajes de lanobleza y de la realeza.
En el medievo, era el título del que domininaba en un feudo (señor feudal) sobre sus súbditos. En España, donde el término feudo se aplicaba menos, se aplicaba de la misma formaal señorío (señor de vasallos, señor jurisdiccional, señor territorial, señor del lugar, señor de horca y cuchillo...). Entre los títulos de soberanía de los reyes de España se encuentran los deseñor de Vizcaya y de Molina. Según el protocolo, se debe tratar a los que poseen este título de Ilustrísimo Señor de..., o de Excelencia.
Se usa el título señor antepuesto al apellido, generalmente paraexpresar la condición de casado. Es así en expresiones como: "señor y señora González..."
Puede preceder a un cargo: "señor presidente".
Se utiliza como expresión de respeto para dirigirse aalguien.
En las religiones judeocristianas, suele aplicarse a Dios. En este caso debe iniciarse con mayúscula: "el Señor".
En el judaísmo, el nombre de Dios, que no se debe pronunciar por respeto, essustituido en las lecturas por la palabra hebrea adonay, que significa señor, y que se utilizaba para referirse a una persona importante, con capacidad para ejercer su dominio sobre algo o alguien. Seguíanasí la misma tradición de culturas próximas, que consideraban a sus dioses los Señores del país. Esta idea vino sustentada por el convencimiento de que Dios era el creador (Señor) del mundo, y el quehabía liberado a Israel del dominio de los egipcios, (Señor del pueblo de Israel, o Sebaoth: Señor de los Ejércitos de Israel).
Posteriormente, al traducir la biblia al Griego, Adonay se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el verano feliz de la señora forbes
  • "EL VERANO FELIZ DE LA SEÑORA FORBES".
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forges
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • el verano feliz de la señora forbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS