El feminicidio en la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMINICIDIO EN LA CIUDAD DE
LA PAZ

El presente trabajo de investigación tendrá y estará elaborado en base a un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) ya que el mismo se basara en el elevamiento de datos estadísticos, preguntas de investigación y la elaboración de una hipótesis, la elaboración y puesta en acción de encuestas, la misma que contendrá preguntas abiertas y cerradas, y untrabajo de consenso para establecer las conclusiones y dar la forma real a la investigación.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

El proceso que se da en la actualidad que existe una mayor cantidad de asesinatos a mujeres ya sean estos por sus propios parientes (esposos, hermanos, padres) o por tercenas personas.

Muchas organizaciones en estos últimos meses se han dado a la tarea de tratar deidentificar los principales motivos o las causantes que hacen que suceda este fenómeno que como se la mencionado más adelante se han incrementado.

2. OBJETIVOS.

3. OBJETIVO GENERAL.

✓ Determinar las causas para que sucedan casos de feminicidio en la ciudad de La Paz.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

← Establecer si las mujeres asesinadas son solteras, casadas,concubinas.
← Analizar la importancia que las autoridades dan a está problemática.
← Dar a conocer el crecimiento de los casos de feminicidio en la ciudad de La Paz.
← Definir el impacto de los casos de feminicidio en la sociedad Boliviana (paceña).

5. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

← ¿El estado civil influirá en el aumento de los casos de Feminicidio?
←¿Los celos serán las causas para que sucedan feminicidio?
← ¿La inequidad de género será la causante del Feminicidio?
← ¿La crianza determinará que se den este tipo de faltas contra las mujeres (Feminicidio)?
← ¿Por qué la sociedad boliviana considera a la mujer subalterna del hombre en todos los niveles cotidianos?

6. JUSTIFICACIÓN.

En losúltimos años en la ciudad de La Paz – Bolivia se ha vuelto común que se incrementen casos relativos a este fenómeno.

Dado también que vivimos en una sociedad retrazada en la forma de pensar respecto a las mujeres, se ha venido a convertir en algo común hablar sobre el asesinato de las mujeres.

El trabajo tiene la intención de reflejar de la forma más precisa por que sucede estos casos dehomicidios.
MARCO CONCEPTUAL

El presente acápite muestra un conjunto de conceptos y definiciones que por su importancia y relevancia en el presente tema son importantes mencionarlos.

Partiendo de éstas definiciones y conceptos se tendrá una idea más precisa y clara del fenómeno a estudiar en este caso el FEMINICIDIO.

Consistirá en una evaluación científica de la información existente. Elmarco conceptual provee una estructura lógica para evaluar: 1) el estado, tendencias y respuestas del conocimiento; 2) la conservación; 3) el uso, y 4) los posibles escenarios futuros de las diversas formas de asesinato y violencia. La violación de derecho hacia las mujeres de distintas edades.

Se incluirá datos, una página electrónica, de manera que quienes quieran revisar los análisisefectuados estén en la posibilidad de hacerlo (del mismo modo los informes muchas de las revistas) y para estimular la investigación en temas fundamentales para el país.

Asimismo incluirá estudios de caso o recuadros que muestren tanto las experiencias exitosas como las fallidas, y que permitan ejemplificar concretamente el tema que se esté tratando; esto tiene la ventaja adicional de ampliar elabanico de autores, y de enriquecer y hacer más representativo al incorporar diferentes puntos de vista.

También tendrá temas transversales que pueden tratarse como ventanas de un tema específico y con una visión panorámica al final de cada punto. Los temas transversales sugeridos son: 1] marco legal; 2] desarrollo institucional, y 3] capacidades humanas y actores.

La evaluación deberá:...
tracking img