el feminicidio

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014





Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Área de Negocios

Ética y Responsabilidad en los Negocios.

CHH-302

Sección 02

Trabajo de Investigación: "Ética y Violencia de Género- Feminicidio"

Estudiante:
Anabel Elena Rosado Rodríguez 1045385
Frankcheyli M. Ramirez Torres1053699
Vickeisy A. Mercado González 1053639
Rafael Antonio Ureña de la Rosa 1045459
Prof. Juan Guzmán

Santo Domingo, D.N., República Dominicana
Viernes 28 de Junio del 2014

Trabajo de Investigación: "Ética y Violencia de Género- Feminicidio"

Violencia deGénero orientado en la ética
La definición más aceptada de violencia de género es propuesta por la ONU en 1995: “Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada.” En otras palabras, se podría decir que laviolencia es la coacción física o psíquica ejercida sobre una persona ara viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado”.
La violencia de género puede adaptarse en diferentes formas diferentes: física, verbal, psíquica, sexual, social, económica, entre otras..

La práctica de la violencia de género no es visto como un acto de moral. Mas bien existen en las naciones normasmorales que orientan la conducta de los individuos en la sociedad, y son de orden interno. De igual forma, están las normas jurídicas, también se encargan de establecer un orden dentro de la sociedad.


1. Definición de Feminicidio. Obtenido el 20 de Junio del 2014, desde, http://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidio.
2. Toledo Vásquez, P. (2009). “Feminicidio”, Consultoría para la Oficina enMéxico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. México.
Otro rasgo aprendido en la clase y que no va acorde con la violencia de género es el “Principio de Benevolencia o Principio de Beneficencia”, el cual establece que la propia naturaleza orienta y conduce a hacer el bien y rechazar el mal.Y en todo acto de violencia, daño físico, sexual o psíquico se manifiesta un malhacia otra persona.
Un dato importante de resaltar es el principio de autonomía, ser autónomo hace hicapié en las personas que tienen la facultad y el dominio sobre sí mismo o sobre su integridad como persona, en otras palabras, personas que tienen autodeterminación.
La violencia de género, más especifico el feminicidio, pertenece a un acto de inmoralidad. Debido a que es un acto humanoorientado al mal, en el que la persona compromete tanto su conciencia como su libertad. Además, el feminicidio simboliza acciones malas hechas de manera consciente y libre.
Tomando en cuenta la jerarquía o escala de valores, podemos distinguir que en el feminicidio se violan dos valores: Valor de la Vida y Valor de la Libertad. Debido a que, procurar un daño verbal, psicológico o físico a unamujer es privarle de su vida, sus pensamientos, expresiones, emociones, sentimientos, entre otros..
En resumidas, el feminicidio representa una violación de los derechos humanos y una conceptción anti–ética. De igual forma constituye uno de los principales obstáculos para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democratica.
Un punto a considerar para eliminar esta práctica anti-ética espromoviendo campañas para la protección y en defensa de los derechos de las mujeres.










Conceptos de Femenicidio
De acuerdo a la definición establecida por la ONU el femicidio es: El asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género que ocurre tanto en el ámbito privado como en el espacio público.

El Femicidio ha sido definido como la “la muerte violenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS