El Feminismo Y La Investigación

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
El Feminismo y La Investigación
Androcentricidad: Se enfoca únicamente en el hombre; ya que estos piensan que las actividades del hombre, son más importantes que los trabajos de la mujer, unsociólogo llama la atención por esto porque no podemos ignorar una parte de la humanidad.
Sobre generalización: Trata a conocer lo importante que es en la humanidad el hablar de los varones sociólogos haninvestigados mucho el comportamiento de ellos y afirman que han expandido la humanidad.
Ceguera de género: Esto se refiere a cómo viven las personas de la tercera edad tanto hombres como mujeres, lamayoría de los hombres de esta edad viven con sus esposas mas sin embargo las mujeres viven solas esto sería poco convincente por su ceguera de género.
Doble Estándares: Al hacer una investigacióndebemos ser muy cuidadosos para no confundir lo que estamos estudiando acerca los géneros, ya que esto es muy importante porque muchos colocan al hombre como la cabeza de la casa y la mujer es un simpleapoyo. Pues la verdad todo debe ser en partes iguale, tanto la mujer puede apoyar asu esposo, el esposo también puede apoyar a su esposa.
Interferencia. Da mucho de qué hablar en una investigación,porque si tomamos en cuenta a la investigadora Maurren, lo que nos relata en el libro, de cómo los hombres al momento de que ella realizaba una investigación; a ella la miraban como una simple mujer,no como una investigadora .

La Investigación Feminista

Los defensores de la investigación adoptan dos principios claves:
1. Su investigación debe enfocarse sobre la condición de la mujer en lasociedad.
2. Que la investigación debe basarse en la hipótesis de las mujeres, que se encuentran subordinadas a los hombres.
Quiere decir que todo lo que vamos a investigar en acerca de lasmujeres, la investigación feministas son partidarios del uso de técnicas científicas, otros dicen que esto debe transformar la ciencia a otro aspecto ya que la ven de una forma muy masculina. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el feminismo
  • El Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS