El feminismo y yo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
El feminismo y yo
Angie Simonis

¿Qué es para mí el feminismo?
El feminismo no es sólo lucha política y reivindicación de nuestros derechos; no tiene por qué limitarse a la recuperación denuestros referentes y al discurso intelectual sobre nuestra identidad o las formas culturales que atañen a las mujeres.
Puede ser más, mucho más, exceder todo aquello que pueda explicarse conpalabras. Es para mí una filosofía de vida, una actitud, un conjunto de creencias que me sostienen, que me ayudan y me confirman en la fe de que vivo en un mundo hermoso, donde son posibles eimprescindibles la justicia y la paz para todos los seres humanos y la armonía con todo lo que integra la naturaleza y la vida.
El feminismo es también una forma de espiritualidad plena, allí donde mefallaron todas las religiones diseñadas por los hombres, artificiales y crueles con nosotras las mujeres.
Es dejar la puerta abierta a nuestro instinto, a nuestra naturaleza de mujeres, anuestra misión en la vida como tales, sea ésta la que sea, la que nosotras elijamos. Es caminar descalza sobre la tierra y sentir la hierba, la arena, la caricia del agua de los estanques o el mar en lasplantas de los pies y conectarse con lo más primitivo, con lo más atávico de nuestra esencia, con el poder que emana de suelo y nos recorre todo el cuerpo hasta el último de nuestros cabellos,expandiéndose al cielo.
Es danzar y cantar en círculo, como hicieron nuestras antepasadas sacerdotisas y brujas, con mis hermanas mujeres a la luz de la luna e imaginar que hay otros miles, millones demujeres invisibles que danzan al mismo tiempo.
Es conectarse con nuestros ciclos vitales y vivirlos al unísono con la Madre Tierra, celebrar las estaciones como cambios necesarios para nuestrocrecimiento personal y espiritual.
Es hablar otro lenguaje, aquel en que los cojones se transforman en ovarios y los poemas, las obras de arte, las esculturas, las melodías, los proyectos nacen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS