El feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: lectura, lenguaje, poder y calidad de la Educación.

¿Cuales son las dos razones principales que menciona el autor, para establecer que la calidad en la educación sea el centro de laspolíticas educativas?

Los movimientos sociales establecen diferentes alternativas para que la educación sea el centro de las políticas educativas. Los grandes avances de las ciencias sociales handemostrado la gran relación que existe entre la educación y la sociedad. En este artículo el autor hace mención de las dos razones principales para establecer que la calidad en la educación sea el centro delas políticas educativas. Según el autor Juan Cassassus su definición cultural y el periodo histórico dependen de la filosofía de la modernidad existente. En otras palabras, se estudia porque haycambios sociales y nuevos instrumentos para medir los cambios en las ciencias sociales, educación, psicología y artes liberales.

Así, que la educación es el instrumento de política pública másadecuado para resolver los problemas existente de la sobrevivencia y desarrollo de las sociedades.

Casassus autor señala que con una excelente educación mejor capacidad de desafíos, presentado por elcrecimiento económico y la integración social. Por lo tanto la calidad de la educación es una ambigua y dependerá de necesidades personales, sociales y de la capacidad del docente para prepararclases con técnicas de assessment, medición y evaluación.

La educación tiene muchas características para que posea una calidad de excelencia. A juicio de Casassus el proceso de calidad educativa poseelas siguientes características: el sujeto es quien formula el juicio de la calidad, la calidad depende de criterios y estándares, el grupo social construye los juicios sobre la calidad, conceptohistórico ya que el proceso educativo es uno continuo y, múltiples puntos de vista y a base de las exigencias del tiempo histórico se emitirán juicios y posiblemente se compare con tiempos pasados por...
tracking img