El feminismo

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
El ordenador es la herramienta que actualmente nos permite el tratamiento automático de la información, facilitándonos en gran medida su organización, proceso, transmisión y almacenamiento.
Al principio, era la ciencia que estudiaba el tratamiento automático de la información. Esta palabra procede de la concentración de otras dos palabras:
Información automática.
Conjunto de elementos dehardware y software interconectados para el tratamiento de los datos o información.
El ábaco
El ábaco de polvo constituye la más antigua herramienta de cálculo conocida y se remonta a la llamada cuna de la civilización hace por lo menos 5000 años en el Valle del Tigris-Éufrates, al suroeste de Asia. El ábaco de polvo no era más que una pequeña superficie cubierta de polvo o de arena, sobre la cualse marcaban las cifras con un estilo.
La Pascalina
La primera calculadora la inventó un joven francés llamado Blaise Pascal (1623-1662) en 1642
La máquina analítica de Babbage
La idea que tuvo el inglés Charles Babbage (1791-1871) En 1823 solicitó y obtuvo una subvención del gobierno británico para crear una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para realizar sumas repetidas.
Losdispositivos electromecánicos
En la primera mitad del siglo XX se empleaban la hoy en desuso tecnología analógica.
El enorme Mark I de Harvard, desarrollado entre 1937 y 1944 por Howard Aiken con financiación de IBM, era totalmente electromecánico, basada en 3000 relés electromagnéticos, ruedas dentadas y embragues electromecánicos.
El ENIAC ya incorporaba la unidad central de proceso, unamemoria y entrada y salida de datos. A pesar de Leibnitz, el sistema decimal seguía siendo la única base del cálculo y el ENIAC 8 almacenaba los números de forma decimal con anillos de 10 tubos.
INTRODUCCIÓN AL HARDWARE.
Es la parte física del ordenador, como el monitor, el teclado, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, la memoria, los cables, los chips, etc.

· LA CPU.
La Unidad Centralde Proceso es la encargada de controlar y dirigir todas las tareas del sistema informático, y de realizar los cálculos que se necesiten.
Las partes fundamentales de la CPU son las siguientes:
· La Unidad de Control (UC).
· La Unidad Aritmético − Lógica (UAL).
· La Memoria Central (MC).
· La Unidad de Entrada y Salida (E/S).
Procesador.
El Procesador es un chip; la pieza más importante delPC. Este componente es el que organiza el flujo de datos en el interior de la placa base, hacia o desde los periféricos a la memoria y entre el resto de los componentes de la placa.
 
La placa base.
Forma junto con sus componentes, el corazón o núcleo del ordenador, ya que hace posible el funcionamiento de todo el sistema. En ella está situada la CPU de la que dependerán las prestaciones ycompatibilidad de software.
La placa base se encuentra en el interior de la carcasa del ordenador y es muy sensible, así que un pequeño descuido puede causar grandes daños en el ordenador. A la vez dentro de ella, se encuentran componentes básicos como la RAM, la ROM, las ranuras de expansión, etc.
 
CLASES DE MEMORIA: RAM ,ROM.
Las clases de memoria con las que puede trabajar el ordenador son lassiguientes:
· Memoria de almacenamiento masivo (soportes).
· Memoria interna o central (RAM).
Principalmente existen dos tipos de memorias internas:
RAM (Random Acces Memory). En ella es posible almacenar y modificar información.
ROM (Read Only Memory). Es una memoria de sólo lectura, cuya información no puede ser modificada.
LOS PERIFÉRICOS, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS.
Se denominanperiféricos a los dispositivos que sirven para introducir datos y programas desde el exterior y hacia su memoria central para que puedan ser utilizados. Son los llamados periféricos de entrada: teclados, ratones...
También hay periféricos que sirven para extraer información desde el ordenador hacia el exterior, como impresoras o monitores. Y por último, los hay que sirven para ambas cosas como discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS