El fenómeno del arrendamiento inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO, ES UNO DE LOS CONTRATOS QUE MÁS HAN PROLIFERADO A TRAVÉS DEL DEVENIR DE LOS TIEMPOS; EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN, DISPAR AL INCREMENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEVIVIENDAS, Y CONCOMITANTE A LA CRISIS ECONÓMICA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES, HAN GENERADO QUE LOS CABEZAS DE FAMILIAS, MUJERES Y HOMBRES, TENGAN QUE ACUDIR AL ARRENDAMIENTO, BIEN PORQUE REQUIERAN DE UNSITIO PARA VIVIR, O YA PORQUE LO NECESITEN PARA EMPRENDER UN NEGOCIO QUE LES PERMITA SOLVENTAR EL SOSTENIMIENTO DE SUS FAMILIAS.

AL MARGEN DE LA NECESIDAD ACENTUADA DE CASAS Y LOCALES PARA SERTOMADOS EN ARRENDAMIENTO, EXISTE OTRO FENÓMENO QUE TAMBIÉN INCIDE EN EL ARRENDAMIENTO, COMO ES EL INCREMENTO E IMPLEMENTACIÓN DE IMPUESTOS PARA LOS ARRENDADORES. ESAS EXCESIVAS CONTRIBUCIOINES HANDESALENTADO LA INVERCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y LOCALES COMERCIALES, PUES DADA LA MAGNITUD DE LA CARGA IMPOSITIVA, SE POSTERGA POR MUCHO TIEMPO, LA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN.

TODOELLO HA GENERADO QUE EL COSTO DEL ARRENDAMIENTO SE INCRMENTE CONSIDERABLEMENTE, EN DETRIMENTO DE QUIENES LO DEMANDAN, QUE POR LO REGULAR, NO SON LOS QUE CUENTAN CON LA MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA.ELLO NOS LLEVA A CONCLUIR, QUE TODOS ESOS FACTORES SE INTERRELACIONAN, E INCIDEN SOBRE EL MISMO ASPECTO. ESTO ES, EXISTE DEMANDA DE LOCALES Y VIVIENDAS. HAY CARENCIA DE LOCALES Y VIVIENDAS. LACARGA IMPOSITIVA DEL ARRENDAMIENTO ES MUY PESADA Y COMPLEJA. EN OAXACA, POR EJEMPLO, SE COBRA EL IVA, A TASA DEL 16 POR CIENTO, MÁS EL IETU, MÁS EL ISR, Y POR SI NO FUERA BASTANTE, TODAVÍA EXISTE UNIMPUESTO ESTATAL, LLAMADO CEDULAR DE ARRENDAMIENTOS. LO QUE PRÁCTICAMENTE HACE QUE EL ARRENDADOR, TRABAJE EN SOCIEDAD DE REPARTO DE UTILIDADES CON EL ESTADO, APORTANDO SOLO EL ARRENDADOR, LO CUALHACE COMPLETAMENTE INCOSTEABLE AL ARRENDAMIENTO. DE ESE MODO, INVERTIR EN LA CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES PARA RRENDAR, NO SE MANIFIESTA COMO UN NEGOCIO ATRACTIVO, PUES PASARÁN DÉCADAS, ANTES DE LOGRAR
tracking img