El Fen Meno De No Tener Dinero

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
El fenómeno de la indiferencia
El Niño amenaza con golpear y Estado es indiferente con Áncash.
¿Era necesaria una marcha para exigir dinero al Estado? “Ya fuimos afectados por dos fenómenos, ¿quéquiere que hagamos?, el Gobierno central debe poner las manos en esta región”, dice la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García.
Es cierto. El fenómeno el Niño de 1998 dejótanta catástrofe que quienes lo recuerdan se asustan de tan solo pensar que puede ocurrir algo parecido. La realidad en aquel año fue: más de 13 mil damnificados, 33 fallecidos, 17 desaparecidos yperdidas incalculables. Y no son cifras inventadas. Esto lo tiene registrado la Oficina de Estadística e Informática del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Pero eso no fue todo. También sedestruyeron viviendas y 3 mil 640 hectáreas de cultivo. Fue uno de los peores desastres ocurridos en Áncash después del terremoto de 1970. Han tenido que pasar más de tres años para que todo vuelva a lanormalidad, para que los niños regresen a sus aulas y para que los agricultores recuperen sus tierras. La conclusión de Defensa Civil es que la calamidad aumenta si no hay prevención. Aunque parezca unafrase trillada el tema de la prevención, en este tema es tan relevante porque se pueden salvar vidas y rescatar hectáreas de cultivo. Sin embargo, el Gobierno parece no darle importancia. Al menos enÁncash se siente la indiferencia.
Sin embargo, han pasado dos meses desde que declararon en emergencia esta región y todavía no se hace mucho por colocar enrocados o descolamatar ríos.
Pero no es que alos alcaldes de Áncash se les haya ocurrido de pronto pedir dinero al Gobierno central para que prevengan desastres. Lo que sucede es que ellos no pueden sacar dinero de sus arcas porque, primero,muchas municipalidades no lo tienen, y segundo, si lo hacen podrían estar sacando dinero de otros asuntos y dejando vacíos económicos. Es por eso que se recurre al Estado. Eso lo explica uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fen Meno Del Ni O
  • Fen Meno De Ni O
  • Fen Meno Del Ni O
  • FEN MENO DEL NI O
  • Fen meno
  • El Fen Meno De Blanqueo De Dinero En El Per
  • Fen Menos De Transporte Viscosidad
  • Fen Menos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS