El Fenomeno Artistico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
EL FENOMENO ARTISTICO

ELEMENTOS DEL FENOMENO ARTISTICO

Fenomeno es todo lo que puede ser percibido por los sentidos o por la conciencia, y para ser observado requiere ser representado.
El arteademás es un fenómeno social, por que el artista se expresa de acuerdo con experiencias, vivencias, intereses, conceptos y habilidades.
El fenómeno llamado arte concurren varios elementos: elartista, la obra de arte y el contemplador, la presencia de los tres es indispensable para que se verifique el fenómeno artístico.
El artista es el creador que da a sus sentimientos forma material en unaobra de arte. Esta es la creación artística lógicamente la materialización de los sentimientos del artista.

EL ARTISTA

Es el hombre que ante la naturaleza materializa su facultad creadora,siguiendo una idea crea la obra, volcando en ella su sentimiento y, desde luego, su sello individual característico.
El artista esta dotado de una sensibilidad tal como para encontrar cualquier elementoque sea susceptible de volcarse en una obra de arte.
El equilibrio entre inteligencia y sensibilidad es lo que produce grandes artistas, la existencia de tal equilibrio constituye lo que se denominatalento artístico, el cual es innato.
Cada artista tiene una manera muy peculiar de sentir, interpretar y expresar el espíritu de su época lo que constituye el estilo, que no solo es diferente en cadaartista, sino que sufre también la influencia de la sociedad en que vive.
Se considera que un artista logra consolidar su estilo cuando entre la obra existe equilibrio entre las partes y el todo,cuando predominan y se expresan claramente sus valores estéticos y el contenido y la forma se corresponden armoniosamente.

LA OBRA

El segundo elemento del fenómeno artístico es la obra de arte,que es, la transmisión del sentimiento experimentado por medio de líneas, colore, movimientos, sonidos o palabras.
CONTENIDO Y OBRA DE LA FORMA ARTISTICA. El contenido es lo que se quiere expresar, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno artistico
  • elementos del fenomeno artistico
  • Elementos del fenomeno artistico
  • Analisis "el artista" película 2011, fenómeno artístico
  • Contexto Conceptual Fenómeno Artístico Musical
  • Fenomeno artistico
  • Fenomeno artistico
  • Observación Y Análisis De Un Fenómeno Artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS