El fenomeno de la transformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fenómeno de la Transformación.

Dios en la biblia aparece como aquel que sale al encuentro, lo salva, lo transforma a él y su mundo. Ahí es donde el hombre encuentra su verdadero ser,entrando en su vida y penetrándolo con su Espíritu.
El antiguo testamento nos habla de muchas imágenes aunque todavía no utiliza términos de transformación, un ejemplo es cuando Dios revela su nombre, enesa zarza que representa, lo débil, lo seco y eso que pasa desapercibido, así es como parece Dios transformando lo débil, haciendo nuestra luz resplandeciente y hermosa siendo como somos, la zarza quedatransformada en lo más intimo, así también en el nuevo testamento ya se habla de transformación con las siguientes palabras: metamorphoústhai y metaschematízei, un claro ejemplo es el nacimiento deDios, donde el nos transforma sin suprimir nuestra debilidad humana.
Después más adelante Dios transforma el mar en tierra seca, este mar seco viene el ser un lugar de liberación para el pueblo deIsrael, y donde se dirigen hacia la tierra prometida, para nosotros es una imagen de la resurrección, pues nuestra vida es arrancada de la muerte, y si Dios transforma este mar, también puedetransformar lo que hay de peligro y de amenaza en nuestra vida en lugar de encuentro con él. Cuando los israelitas corren el peligro de morir de sed, Moisés hace brotar de la roca seca, agua, la roca esimagen de lo duro e insensible y de lo seca que hay en nosotros del inconsciente reprimido, que sucede al tocar la roca con el cayado Moisés y restablece la relación entre el consciente e inconsciente,los reúne para la fecundidad, aquí se da la transformación para el contacto, mientras que en el nuevo testamento Jesús cuando cura también transforma por contacto, ahí se derrama el espíritu en laherida y la transformación se convierte en experiencia de Dios. La iglesia ha seguido practicando la transformación de contacto por medio de los sacramentos, por ellos Dios transforma el corazón de...
tracking img