El fenomeno de las pandillas en el salvador

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El FENOMENO DE LAS PANDILLAS EN EL SALVADOR
Las pandillas en nuestro país han sido un fenómeno social que se ha visto en crecimiento con mayor fuerza en los últimos años hasta en la actualidadtrayendo consigo un alza delincuencial a nivel nacional, problema que hoy en día se ha salido de control en el contexto social salvadoreño.
Pandilla como sabemos, es el nombre con el cual se le conoce auna organización o agrupación de individuos conformada en su mayoría por jóvenes de diferentes edades.
Estos jóvenes que actualmente integran las pandillas por su estado y conformación social, tantoen su lugar de origen como de destino en muchos casos son jóvenes de escasos recursos económicos sin oportunidad laboral ni educación sintiéndose excluidos en su país de origen incluyendo nuestropaís. Estos jóvenes miembros de las diferentes pandillas en su mayoría provienen de hogares pobres sin ingresos suficientes para el mantenimiento y desarrollo de su misma familia que muchas veces tambiénhan sido jóvenes abandonados a su suerte, extraídos del hogar por medidas arbitrarias de sus mayores o encargados o responsables, cómo también el producto de la desintegración familiar etc.
Si nosdamos cuenta, las pandillas de ahora son similares a las de muchos años atrás, pero hay bastantes diferencias. Quizás no estemos tan seguros de cómo eran y como actuaban las pandillas de hace muchotiempo, pero si se podía observar que se organizaban con el objetivo de alcanzar una meta la cual lógicamente les traería beneficios a los miembro de dicha banda; podemos mencionar que una de esosobjetivos era apoderarse de las calles o colonias a las que pertenecían como forma de marcar y apoderarse de mas territorio, lo que hoy en la actualidad, las pandillas pueden tener de veinte a cienintegrantes.
El país está dividido en territorios y todos saben dónde empieza y dónde acaba; por lo que podemos observar, las pandillas casi siempre suelen buscar un territorio en donde ellos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno de las pandillas
  • pandillas del salvador
  • Pacto Entre Las Pandillas En El Salvador
  • Fenomenos geologicos en el salvador
  • Las pandillas en el salvador
  • Pandillas En El Salvador
  • Pandillas En El Salvador
  • tregua entre pandillas el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS