El fenomeno del consumo en masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FENÓMENO DEL CONSUMO EN MASA.

El fenómeno de consumo en masa es un fenómeno económico que ha impactado en la actualidad la economía global.

Estefenómeno da como origen a la competencia: fuerza “impetuosa” que ha obligado a los hombres de empresas a bajar sus costos para así lograr atraer el mercado en masa.Esta frase “fuerza impetuosa” se puede interpretar como la fuerza obligatoria e irreflexible que empuja a los empresarios a seguir la corriente de producción enmasa, sino quieren perecer. Así se logra que cada hombre de negocio baje lo más posible sus precios para competir en el mercado. Lográndolo solo de una manera.Reduciendo su margen de utilidad. Pero a la misma vez reduce los costos de dichos artículos, al producirlos en cantidades colosales. Así se llega a la conclusiónde dicho fenómeno del consumo en masa que no es más que el consumismo que es: “pocas ganancias pero mucho volumen, incrementara una mayor producción para másempleados con mejores salarios”
Aunque esto es solo la teoría porque crea una diferencia económica abismal haciendo más notorio la desigualdad económica paralos que no pueden competir en el mercado o no cuentan con el capital necesario para hacerlo. Y en algún momento puede crear una crisis como la de los años 29 altener una sobreproducción de bienes.
Me parece increíble que a la par de una explicación de lo anterior, se haga una parodia caricaturizada de lo que es laeconomía, pero mas aun el que se integre en una caricatura para niños. Eso habla del consumo en masa por si y de la apertura y maduración de los niños del hoy.
tracking img