El fenomeno del facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno del Facebook

La historia de Facebook se remonta al año 2004, cuando el aún estudiante de la universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, crea una red social como proyecto para que losestudiantes pudieran conocerse más entre sí. Facebook se ha convertido en un fenómeno social donde personas de todas las edades y géneros comparten su espacio personal, Facebook ofrece muchasposibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo provecho, es importante conocer sus ventajas y desventajas.
La comunicación, es el aspecto más importanteque ha difundido esta red, podemos mantener contacto con familiares lejanos, amigos, empresas y hasta nuestros artistas favoritos, algunas de las aplicaciones de Facebook como los juegos y testspermiten que nos conozcamos a nosotros mismos y que desarrollemos un sentido de responsabilidad tal vez a la hora de dirigir una empresa, restaurante o hasta una granja. Uno puede conocer a más gente consus mismas aficiones y gustos, se está al tanto de todo lo que pasa en nuestro país y el mundo de una forma más directa y ha tiempo real con la ventaja de poder opinar sobre el tema ya que esta redpermite la libre expresión. Pero, hay que ser muy cuidadosos con las cosas que compartimos y con quien las compartimos porque vivimos en una sociedad muy peligrosa llena de personas que podrían violarnuestra privacidad. El Facebook puede crear una tendencia de adicción y descontrol, pueden pasar horas y horas leyendo los estados de otros, comentando, etiquetando fotos, y eso podría volverse unaadicción y succionar todo nuestro tiempo, distrayéndonos de nuestros principales deberes en el hogar y la escuela.

Para que se pueda sacar el máximo provecho de esta red social sin caer en ningúnpeligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad y hay que saber administrar bien nuestro tiempo. Es importante que conozcamos las ventajas y desventajas para que hagamos...
tracking img