El fenomeno google

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El Fenómeno Google

Para muchos es el mejor motor de búsqueda que existe, para algunos otros un motivo de admiración por su impresionante crecimiento, para nosotros y muchos más, Google es un modelo a seguir por su forma de aparecer, desarrollarse, operar y seguir innovando y sorprendiendo a todos.

Es muy sorprendente como una empresa que nació apenas en 1998 es ya un ícono a nivel mundialy sobre todo, una de las organizaciones más respetables por su forma de operar en cada uno de sus unidades de negocio.

Por otro lado Google, está totalmente dentro de la llamada convergencia digital ya que tiene participación en una gran cantidad de proyectos distintos dentro del ámbito del Internet: Google (el motor de búsquedas más utilizado en el mundo), GMail (el revolucionario sistema decorreo electrónico gratuito), Froogle (Una excelente herramienta para comparar precios de productos y servicios), Google Earth (un impresionante programa que permite visitar cualquier parte del mundo con imágenes vía satélite), Google AdWords y AdSense (2 magnificas herramientas complementarias para publicidad), Google Talk (mensajería instantánea), Google News (recopila noticias de unas 700fuentes diferentes solo para México), etc. Lo más impresionante de todo, es que cada uno de estos servicios de Google aportó algo diferente y mejor a lo existente, por lo cual, en muchos de los casos se han colocado en el liderazgo dentro de su segmento de mercado.

Google Search
Hablando del buscador, el éxito de Google está basado en la sencillez de su interfaz, su capacidad para arrojarresultados relevantes y su imparcialidad para priorizar su lista de resultados que se basa en la tecnología patentada conocida como PageRank, que, por su complejidad, es motivo de análisis por parte de muchos webmasters y especialistas en el posicionamiento de páginas en buscadores o SEO (en inglés: Search Engine Optimization). Además, el buscador está disponible en más de 20 idiomas diferentes, tieneuna herramienta para traducciones, permite buscar imágenes, Grupos (foros de discusión), Videos, Mapas y Noticias de cualquier parte del mundo.

GMail.
GMail llegó a pelear fuertemente el mercado de los proveedores de correo electrónico gratuito a competidores muy bien posicionados como Hotmail y Yahoo Mail, ofreciendo 1GB de espacio para almacenamiento de mensajes en las cuentas de sususuarios, a diferencia de la muy limitada capacidad de Hotmail (con apenas 1MB de espacio en ese tiempo) y la no tan mala capacidad de Yahoo que ofrecía 100 MB a sus usuarios. La idea de GMail es permitir a sus usuarios que conserven todos y cada uno de sus mensajes de correo electrónico (incluyendo archivos adjuntos) basándose en su enorme capacidad de almacenamiento que crece literalmente cada segundoy que actualmente ofrece 2.7 GB (Agosto de 2006). GMail además incorpora la capacidad de búsqueda de Google Search para buscar los mensajes, muy conveniente, considerando que un usuario común puede acumular unos 3000 o más mensajes en un año. El modelo de negocio de Google GMail se basa en colocar o “relevante” al lado de cada mensaje del usuario.

Google AdWords
AdWords es una exitosaherramienta de publicidad que representa uno de las principales modalidades de ingresos para Google. Con Adwords, el usuario puede crear sus anuncios seleccionando las palabras claves de búsqueda que se relacionan con su empresa, productos o servicios, de tal manera que los anuncios aparezcan cuando se lleve a cabo una consulta relacionada o cuando el contenido de un sitio que publica anuncios deGoogle esté en contexto con estas palabras clave. Los anuncios podrán aparecer a un lado de los resultados arrojados por el buscador o incorporados en las páginas de sitios participantes del programa AdSense del propio Google. Otra diferencia fundamental es el hecho de que el usuario de esta herramienta paga solamente por los clic que la gente da sobre su anuncio y no por el número de impresiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS