el feo

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Trabajo De Filosofía










Brigitte Mosquera Pinzón


11-06


Presentado a: Magdalena












Departamental Tierra De Promisión

Neiva



2013
CONTENIDO


1. ¿Qué Entiende Por Arte y Que Papel Desempeña?
2. ¿Qué Argumenta La Teoría Sobre El Arte?
3. ¿Qué Planteamiento Tiene La Escuela Mas Reciente?
4. ¿Qué Ciencia Se Utiliza Para El EstudioDel Arte?
5. ¿Nombre Del Autor De La Corriente Más Reciente Del Arte?
6. ¿Qué Elementos Integra La Psicología y La Sociología?
7. Consulta:
-Bellas Artes
-Maravillas Del Mundo
8. Sobre El Libro El Feo Analizar:

A. Según la frase de Buda ‘’ni los peores enemigos, te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos’’
B. Según Confucio ‘’cada persona hace su belleza pero notodas’’
C. Según el rey salomón más vale un colorado que mil descubiertos’’
9. Argumente ¿Por qué razón el libro el feo es una oportunidad de
Aprendizaje
10. Explique cómo afecta a la personalidad el habito de la mentira?
11. Conclusiones y recomendaciones.
















1. ¿qué Entiende Por Arte?

Yo Entiendo por arte que es unacreación humana; no entiendo como alguien puede decir que el arte es todo lo que nos rodea, cuando todo lo que nos rodea no siempre es un artificio del hombre. La naturaleza tiene sus propias leyes, infinitos procesos que implican la generación o no de la vida. El arte depende del hombre para establecer sus leyes, sus normas, sus procesos creativos. La pintura, la literatura, la escultura, lamúsica, etc. son lenguajes creados por el hombre para interpretar o discernir sobre realidades internas o externas a si mismo. Esos lenguajes implican una serie de elementos expresivos, reglas de uso, leyes de cuyo manejo dependerá la producción de una buena obra de arte. En el caso de la pintura, que es el lenguaje que manejo, encontramos elementos como la línea, el color, la forma, la textura, lasleyes de equilibrio, de simetría, etc. los cuales el ser humano ha creado y desarrollado con el fin de producir objetos en los que bien pueda verse reflejados aspectos internos como la psiquis o las emociones, y aspectos externos como el medio que rodea al artista.
El papel que desempeña es el siguiente:
El arte no cumple ninguna función práctica, ya que no es una cuestión de que tan practico,funcional o lógico sea, las funciones que cumple el arte son vitales, tanto para el artista que al hacer una obra llena una necesidad de darle forma a algo que quiere compartir con los demás, y de los espectadores que se identifican con la obra.

2. ¿Qué argumenta la teoría sobre el arte?

Las teorías del arte analizan este desde un punto de vista teórico y normativo, proporcionando unametodología para desvelar el significado de sus obras. El marco filosófico en el que puede situarse cada versión de la teoría del arte está estrechamente vinculado a diferentes interpretaciones de la estética, dado que la reflexión en torno a la esencia y función del arte mismo se encontraría en la frontera entre ambas disciplinas, de difícil deslinde.
Desde un punto de vista valorativo, la aplicaciónindividual o social de una teoría del arte se denomina gusto artístico.


3. ¿Qué planteamiento tiene la escuela más reciente?

La sociología del arte debe sus primeros planteamientos al interés de diversos historiadores por el análisis del entorno social del arte desde mediados del siglo XIX, sobre todo tras la irrupción del positivismo como método de análisis científico de la cultura, y lacreación de la sociología como ciencia autónoma por Auguste Comte. Sin embargo, la sociología del arte se desarrolló como disciplina particular durante el siglo XX, con su propia metodología y sus objetos de estudio determinados. Principalmente, el punto de partida de esta disciplina se suele situar inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, con la aparición de diversas obras decisivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • El Feo
  • El Feo
  • el feo
  • el feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS