el ferretero preocupado

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Adelante...
— ¿La señorita Nancy Zaide? —preguntó el joven portapliegos que traía un sobre cerrado.
—Sí, soy yo —dijo la administradora de la compañía Gedesa, al verse interrumpida por el bisoño empleado—, ¿es para mi?... Gracias.
Se trataba de) informe que los consultores externos habían elaborado a pedido del directorio, en razón de los altos costos que se habían generado por el manejoineficiente de los almacenes. Gedesa surgió diez años atrás como una empresa comercializadora de abarrotes, artículos de ferretería, farmacia, artefactos y repuestos. La gran variedad de los productos que ofrecía quizá complicaba el buen manejo del área de los almacenes, particularmente de los materiales que permanecían guardados por un tiempo excesivo.

Nancy esperaba con ansias el informe, pueshabía tenido a su cargo las actividades de abastecimiento como asistente de la Gerencia Administrativa cuando se creó la empresa y, justamente, ella concluía sus estudios de Administración. En la actualidad, ocupa esa gerencia y es uno de los ejecutivos de confianza de la Gerencia General y del Directorio. Deseaba leer rápidamente el informe para constatar qué errores o diferencias existían con loque ella dejó al ascender al puesto que desempeña. El documento le fue revelando una serie de sorpresas pues no se imaginó que la situación fuera tan caótica.
Señor
Juan Pedro Colmani Rodríguez
Presidente del Directorio
Compañía Gedesa
Ciudad.-
Muy señores nuestros:
La presente tiene por finalidad hacerles llegar el informe que contiene los resultados de nuestra intervención en los almacenesde su empresa, así como las recomendaciones de acción inmediata, que constituyen guías de trabajo para orientar a aquellos a quienes se les haga responsables de llevarlas a cabo.
Sin otro particular, quedamos a la disposición de ustedes para ampliar o aclarar cualquier detalle sobre el particular.
Atentamente,
Maximiliano Greites
Gerente de Consultoría


INFORME DE LA INTERVENCIÓN DE LOSASESORES EXTERNOS

INTRODUCCIÓN
En relación con el trabajo que se debe desarrollar basado en el contenido del presente informe, se deben destacar los siguientes aspectos:
A. Finalidad
Las recomendaciones que se detallan deben:
• Uniformar y corregir situaciones críticas en el área de almacenamiento y llevar a cabo las soluciones que deben ser implantadas.
• Involucrar a) máximo al personaldel área de almacenes de su empresa para que aporten sus conocimientos, experiencia y colaboren en la solución de los problemas detectados.
• Motivar a todo el personal para que, dentro del nuevo enfoque de los almacenes y de las responsabilidades que les serán asignadas, ayuden en la eliminación de fallas debidas a ellos como usuarios del almacén.
B. Coordinación
• La coordinación de laejecución de las recomendaciones de acción inmediata debe estar en manos del administrador de la empresa. De esta manera, se permitirá a esta persona dirigir la solución de los problemas y tomar el control de los diferentes elementos y dependencias del almacén que ha tenido bajo sus órdenes.

SITUACIÓN ENCONTRADA
I. Espacio
El local de la empresa cuenta con tres pisos; en ellos se almacenan losdiferentes artículos de la siguiente manera:
Primer piso: consta de dos ambientes, denominados A y B; en el primero están las oficinas y los servicios, la zona de recepción, carga y descarga y la zona de embalaje, en un área de 1,341 m2. En el ambiente B se encuentra una bodega de 1,000 m2, de los que, descontando los pasillos, quedan 586.59 m2 para zona de almacenamiento.
Segundo piso: constade dos ambientes, como en el primer piso, y con un total de 1,438.95 m2. Los ambientes, denominados C y D, son similares a los del primer piso; así, en el C hay oficinas para el personal, servicios zona enrejada para resguardo de los artículos "posibles de perderse". Descontando los pasillos y las áreas de acceso y tránsito, el área es de 795.04 m2. En el ambiente D se tiene un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ferretero Preocupado
  • el ferretero preocupado
  • No Le Preocupa
  • preocupa
  • industria ferretera
  • Caso el Ferretero
  • Iridiologia, (preocupante)
  • Analisis de preocupaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS