El ferrocarril en cuartel noveno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ferrocarril en cuartel noveno

En la actualidad toda gran urbe con sus adyacencias necesita medios de transporte acorde a la cantidad de habitantes, elferrocarril es hoy en día uno de los más importantes. Echa esta aclaración vemos como el ferrocarril que ha sido en la historia de nuestro país uno de los pilaresfundamentales en su desarrollo , hoy se lo menosprecia siendo este uno de los medios de transporte y comunicación mas masivo , menos contaminante , mas seguro y económico y enuna zona densamente poblada como a la que nos remitimos , mas todavía, también se da ( y mucho mas que en otras zonas de nuestro país ) en cuartel noveno donde cuentacon este medio pero esta prácticamente olvidado y a punto de desaparecer y no es aprovechado en toda su dimensión.
Si nos detenemos a la vera de un anden, ya sea deFIORITO o ING. BUDGE nos daremos cuenta en que estado de abandono y desidia se encuentran, esto mismo esta acompañado por el mismo abandono y desidia de lasautoridades comunales y los habitantes de la zona que no piden a las autoridades competentes que se dediquen a la mejora de este servicio, la cual debe hacerse cargo elestado nacional y los consecionarios de los servicios ferroviarios.
Las vías están, la infraestructura también, como asimismo el material rodante y tractivo (aunque afuerza de ser sincero debería ser modernizado) como para empezar la renovación que con el tiempo tendría que ser por material rodante autopropulsado (coches motoreslivianos dada la vía) como para poder servir a la población de la zona que merece un buen servicio de transporte para mejorar su calidad de vida.

Marcelo Luis Piedrozzi
tracking img