EL FESTIVAL DE Glastonbury

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, (en español: Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas) comúnmente abreviado como Glastonbury oincluso Glasto, es un festival artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra), mejor conocido por su música contemporánea, sino también por la danza, comedia, teatro, circo,cabaret y otras artes.
El organizador del festival, Michael Eavis, un agricultor en un valle de Somerset dijo que decidió organizar el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton,después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en el Festival de blues y música progresiva de Bath de 1970. Los primeros festivales en la década de 1970 se vieron influidos por laética hippie y el movimiento de festivales gratuitos. El festival mantiene vestigios de esta tradición, como la zona de Campos Verdes, que incluye Futuros Verdes y el Campamento de laCuración. Después de la década de 1970 el festival se llevó a cabo casi todos los años y creció en tamaño, con el número de asistentes siendo a veces hinchados por colados. Los principalesartistas de pop y rock han encabezado con miles de otros apareciendo en escenarios pequeños y áreas de interpretación. El festival también ha dado lugar a películas y álbumes y se reportaextensivamente en la televisión y en periódicos.
El tamaño y la naturaleza del festival, celebrado durante tres o cuatro días al aire libre, con los artistas, equipo y asistentes delfestival quedándose en tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, le da gran importancia al clima. Asisten alrededor de 150.000 personas requiriendo una amplia infraestructura en materia deseguridad, transporte, agua y suministro de energía eléctrica. La mayoría del personal son voluntarios, ayudando al festival para recaudar millones de libras para causas nobles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales
  • Festival
  • Festivales
  • festival
  • Festival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS