El feudalimso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. La igleisa fue impotante dentro del feudalismo , ya que ocupó un lugar destacado por ser la guía espiritual de la época. A pesar de su importancia, no pudo mantenerse al margen del sistemavigente: ella también se “feudalízó, proceso que le originó diversos dificultades. Sus altas jerarquías recibían feudos de manos de los señores nobles o del emperador. Esto implicaba que debían rendirjuramento de fidelidad y convertirse en vasallos de personas ajenas a la Iglesia. Era corriente entonces que el emperador o los señores feudales nombraran obispos y párrocos, y les otorgaran los bienestemporales tanto como los espirituales. Esto originó una descentralización eclesiástica.
3. los reformistas surgieron para realzar cambios graduales con el fin de mejorar un sistema yn proyecto o unasociedad. Martin luthero fue un importante teólogo , católico y reformador religioso alemán, sus principales ideas se basaron en enseñanzas inspiradas en las reformas protestantes. Juan Calvinoadopto ideas de lutero como negación de la autoridad de la iglesia de Roma , importancia primordial de la biblia y doctrina de salvación a través de la fe y no de las obras, Calvino no se dedico apredicar solamente si no que asumió un verdadero poder político. Enrique VIII se caracterizo por que su gobierno sometió a la iglesia y esta quedo desligada de la iglesia de roma , creando sus propiasleyes.
4. la ilustración represento el despertar del hombre, ya que anteriormente se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad , ignorancia y tirania, por lo que lailustración llega a combatir lo anterior y contruir un mundo mejor.

Taller 2

1.. la revolución industrial fue un periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII Y PRINCIIPIOSDEL SIGLOXIX, la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por la industria y la manufactura , comienza con la mecanización de industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro.
2....
tracking img