el feudalimso

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
1. El incremento de potencial químico de un gas ideal al aumentar la presión, ¿es un efecto entálpico o entrópico? (Tip: utilice una relación de Maxwell y determine cómo cambia la entropía con lapresión para el caso de un gas ideal)

2. Para un gas ideal, ¿cuál es el cambio de potencial químico de una substancia pura provocado por un cambio de volumen en un experimento que se hace atemperatura y cantidad de substancia constante? ¿Y para un gas que obedece la ecuación de van der Waals?

3. De los siguientes pares, establezca cuál de las dos substancias tiene mayor fugacidad, o siésta es la misma. Explique su respuesta.

(a) H2O(l) – H2O(v) a 150°C y 1 atm;
(b) H2O(l) – H2O(v) a 100°C y 1 atm;
(c) H2O(l) – H2O(v) a 100°C y 3 atm;
(d) H2O(l) – H2O(v) a 25°C y 1 atm;(e) H2O(s) – H2O(l) a 25°C y 1 atm;
(f) H2O(s) – H2O(l) a 0°C y 1 atm;
(g) H2O(s) – H2O(l) a -15°C y 1 atm;
(h) C6H12O6(s) – C6H12O6 (acuoso) en solución insaturada a 25°C y 1 atm;
(i) C6H12O6(s) – C6H12O6 (acuoso) en solución saturada a 25°C y 1 atm.

4. Para cada uno de los siguientes sistemas en equilibrio determine las variables intensivas involucradas, las ecuaciones que lasrelacionan y los grados de libertad.
a) Sistema de cuatro componentes (A, B, C, D) en equilibrio sólido-líquido-vapor. El componente A no es volátil. La fase sólida está compuesta por cristales delcomponente B puro.
b) Un sistema ternario de los componentes parcialmente miscibles A, B y C se encuentra en estado líquido (formando dos fases). La temperatura del sistema se incrementa gradualmente.Determine a qué temperatura el sistema entrará en equilibrio líquido-vapor. En este problema indique qué variables proporcionaría como datos y cuáles serían las incógnitas.
c) Un sólido puro en unaatmósfera de aire y su propio vapor. ¿Se puede determinar la composición de la fase gaseosa a partir de la medición de la presión del sistema a una temperatura determinada?
5. En un tanque flash...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalimso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS