Desde el origen de la raza humana ha sido necesario agruparse para poder sobrevivir; y con estas formaciones de grupos vienen los problemas, discusiones y desacuerdos entre los miembros de estos, y al ver la necesidad de resolver estos problemas, surgen siempre algún tipo de líder o mediador que interviene en la resolución de este problema y para buscar la armonía del grupo.
Ahora vamos a remontarnos tiempo atrás cuando los hombres eran nómadas; esto significa que no tenían un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplazaban con frecuencia de un lugar a otro por la carencia de habilidades para permanecer en un solo territorio puesto quesus actividades eran la caza y la recolección de frutos. Dicho hábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee una organización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello. Estos primitivos hombres formaban pequeños grupos y cada grupo tenia su líder encargado de la organización y de mantener el orden y armonía del grupo.
Del nomadismo al sedentarismo, para poder hacer este cambio trascendental fue por uno de los descubrimientos más grandes de toda a humanidad: la agricultura, con esto surge el establecimiento permanente en un territorio definido de los grupos que antes habían andado por todos los territorios, aligual que cuando eran nómadas se estableció una organización adaptada a su nuevo estilo de vida, se dividían en grupos y cada uno de ellos con una responsabilidad y cada uno con un líder q controlaba cada grupo y un líder general que era el que dirigía a toda la tribu o grupo. Como vemos desde los tiempos primitivos ha sido necesario la organización y alguien que intervenga como mediador entre el recurso humano.
Tiempo después vinieron los tiempo de conquista donde el continente mas desarrollado iba en busca de la conquista de aquellos países q aun no habían sido descubiertos y conquistados, hacían esclavos a las tribus existentes en los diferentes países [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El feudalismo organización social, política y económica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-Organizaci%C3%B3n-Social-Pol%C3%ADtica-y/2462887.html

MLA

"El feudalismo organización social, política y económica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-Organizaci%C3%B3n-Social-Pol%C3%ADtica-y/2462887.html>.

MLA 7

"El feudalismo organización social, política y económica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-Organizaci%C3%B3n-Social-Pol%C3%ADtica-y/2462887.html>.

CHICAGO

"El feudalismo organización social, política y económica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-Organizaci%C3%B3n-Social-Pol%C3%ADtica-y/2462887.html.