El feudalismo organización social, política y económica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Desde el origen de la raza humana ha sido necesario agruparse para poder sobrevivir; y con estas formaciones de grupos vienen los problemas, discusiones y desacuerdos entre los miembros de estos, yal ver la necesidad de resolver estos problemas, surgen siempre algún tipo de líder o mediador que interviene en la resolución de este problema y para buscar la armonía del grupo.
Ahora vamos aremontarnos tiempo atrás cuando los hombres eran nómadas; esto significa que no tenían un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplazaban con frecuencia de un lugar a otro por lacarencia de habilidades para permanecer en un solo territorio puesto que sus actividades eran la caza y la recolección de frutos. Dicho hábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee unaorganización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello. Estos primitivos hombres formaban pequeños grupos y cada grupo tenia su líder encargado de la organización y demantener el orden y armonía del grupo.
Del nomadismo al sedentarismo, para poder hacer este cambio trascendental fue por uno de los descubrimientos más grandes de toda a humanidad: la agricultura, con estosurge el establecimiento permanente en un territorio definido de los grupos que antes habían andado por todos los territorios, al igual que cuando eran nómadas se estableció una organización adaptadaa su nuevo estilo de vida, se dividían en grupos y cada uno de ellos con una responsabilidad y cada uno con un líder q controlaba cada grupo y un líder general que era el que dirigía a toda la tribuo grupo. Como vemos desde los tiempos primitivos ha sido necesario la organización y alguien que intervenga como mediador entre el recurso humano.
Tiempo después vinieron los tiempo de conquistadonde el continente mas desarrollado iba en busca de la conquista de aquellos países q aun no habían sido descubiertos y conquistados, hacían esclavos a las tribus existentes en los diferentes países dl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feudalismo organización social, política y económica
  • organizacion economica social y politica de el salvador
  • Organizaciòn Econòmica, Politica y Social de el Salvador
  • Organizacion Economica Politica Y Social De Las Civilizaciones Mesoamericanas
  • Organizacion de la nueva españa (politica, economica, social)
  • Instituciones económicas y sociales de feudalismo
  • ORDEN ECONOMICO Y SOCIAL DEL FEUDALISMO
  • Organización política, social y económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS