Características Sociales del Período Feudal

Durante el período feudal existía una marcada diferenciación social. La sociedad estaba estratificada de manera piramidal.

Características Culturalesdel Período Feudal
Durante el período feudal se impone el cristianismo y con él un fanatismo religioso que afecta negativamente a la cultura.
La educación queda relegada y sólo se estudia loreferente a Dios, convirtiéndose en el centro y meta de la vida del hombre.
Sólo reciben educación los miembros del clero, los cuales tienen acceso tanto a lo religioso como a los demásconocimientos culturales. Los miembros de la nobleza reciben exclusivamente educación militar con el fin de participar en torneos y en actividades guerreras. Por lo general la población es analfabeta.Caracteristicas Económicas Y Sociales Del Feudalismo
El feudalismo se trataba d de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada al amo de las tierras, en lamayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.
El sistema feudal europeo tiene sus antecedentes en el siglo V, al caer el Imperio romano. El colapso del Imperio acaecióbásicamente por su extensión y la incapacidad del emperador para controlar todas sus provincias, sumado a las cada vez más numerosas incursiones de pueblos bárbaros que atacaban y saqueaban las provinciasmás retiradas del imperio. Esto provocó que los emperadores necesitaran gente para defender sus grandes terrenos y contrataran caballeros o nobles (precursores del modelo de señor feudal), éstoscontrataran vasallos, villanos, etc. Se llegó incluso a contratar a jefes y tropas mercenarias de los mismos pueblos "bárbaros".
El sistema feudal, desde el punto de vista político, inicia su decadencia alcomenzar las Cruzadas. Que fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Feudalismo Y Caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-y-Caracteristicas/7573038.html

MLA

"El Feudalismo Y Caracteristicas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-y-Caracteristicas/7573038.html>.

MLA 7

"El Feudalismo Y Caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-y-Caracteristicas/7573038.html>.

CHICAGO

"El Feudalismo Y Caracteristicas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feudalismo-y-Caracteristicas/7573038.html.