El feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Pirámide Feudal: Esta se puede ver desde un primer punto, sabiendo que el Rey-era el elemento más importante de la sociedad, junto con el Papa desde lo religiosos. Más abajo vemos a los señoresfeudales quienes eran dueños de tierras y campos, y que precisaban de obreros en este caso, campesinos que trabajen su tierra, sus campos, y algunos que eran obligados a este trabajo.
La función delrey era luchar y defender a los débiles e indefensos, protegiéndolos desde un dirección divina. Este formaba parte de la nobleza, y era el máximo poder por encima de todos.
b) En principio la funcióndel rey era dirigir, y proteger a los más débiles con su ejército, ya que era el único que poseía todos los medios. Y a su vez se debía de rendirle pleitesía. Los señores feudos, eran dueños y amosde las tierras y era quien les daba trabajo a los campesinos y vasallos. La función de los campesinos era trabajar la tierra y estar a las órdenes de los feudos.
c) Las relaciones entre los señoresde mayor y menor riqueza eran que estos debían de cumplir obligaciones reciprocas, de ambos lados. Era una relación de cumplir con lo que se ordenaba y exigía. Las relaciones entre los señores ycampesinos era de manera más económica, siendo que estos eran quienes trabajan la tierra de los señores y a su vez les era quitado el excedente producido, a cambio de algún pago monetario o un tipode intercambio mínimo.
2- b) La relación de vasallaje se da entre quien toma las manos del conde y queda ligado a él, a través de un beso. El juramento que prestan por el lado del vasallo es,fidelidad, protección, lealtad, por el lado del conde a través de su vara, junto con las investiduras o cargos que se le otorga a cada uno de los que rinde este homenaje.
d) Lealtad, protección,compromiso y fidelidad completa de ambas partes.
e) Un hombre, que se comporta cortes y noblemente, en algún lugar público de la sociedad, o con determinado grupo de gente. Como lo hacían los caballeros...
tracking img