El filoso schnietzel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcos A. Martinez
Friedrich Nietzsche

Nacio en Rocken, Sajonia en 1844. Su filosofía fue una afirmación inmanente de la vidaaunen lo mas pequeño e insignificante. Osea su filosofía era el decirle si a todo sin importar que nos destruya. Su influencia en la filosofía alemana y francesa en el siglo XX fue grande.

Nietzschefue tardado en reconocer por la academia. Se dedico a la fidolojia y profundizo esos conocimientos en la universidad de berlin. Se crio entre mujeres y estudio en internados. Fue facinado por las obrasde Schopenhauer.

En 1869 fue nombrado profesor de filologia clásica en la universidad de Basilea. Fue enfermero en el ejercito Aleman durante la guerra. Sus problemas de salud le impusieron elregreso a sus tareas academicas.

En Basilea hizo su primera obra lo cual fue llamada “El origen de la tragedia en el esiritu de la música”. La posterior a esta fue “Consideraciones Intempestivas”.Estas 2 obras andan a andar la filosofía nitchiana. Al ser esto asi su vida como filólogo clásico termino y se convirtió en un filosofo de ahí en adelante.

En el origen de la tragedia Nietzchepresenta la tensión entre el principio apolinio que rige las formas, las apariencias y claridad y también un principio dionisiaco que expresa el verdadero fondo de la realidad, la exaltasion de laspasiones, la embriaguez y la vida misma. Pero según el entra en crisis gracias al optimismo racionalista. Estos fueron representado por Socrates y Euripides.

Entre 1873 y 1876 el filosofo publico 4articulos. Luego los reunió y le puso el titulo de “Consideraciones Intempestivas”. En esta realiza una realidad critica de la cultura. En el 1878 aparece humano demasiado humano el cual abre la segundaetapa del pensamiento nitchiano en la que el se aparta de sus influencias y adopta una postura de rechazo de muchas de sus aneriores opiniones.

En la época del 1878 abandono la docencia universitaria...
tracking img