El fin de la pobreza extrema se puede lograr entrevista con jeffrey sachs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES.
ESCUELA DE AMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA.
MENCION: CONTADURÍA PÚBLICA.
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

Analisis:
EL FIN DE LA POBREZA EXTREMA SE PUEDE LOGRAR
Entrevista con Jeffrey Sachs

MARACAIBO, AGOSTO 09 DEL 2010

“EL FIN DE LA POBREZA EXTREMA SE PUEDELOGRAR”.
Análisis.

El análisis que presentaremos a continuación es una entrevista hecha por el periodista y escritor, Luis Esteban González Manrique al economista, profesor, filósofo, activista (entre otros), Jeffrey Sachs. Dicha entrevista se dio a cabo el 10 de junio de 2006 en la ciudad de Nueva York para la revista Política Exterior, el motivo de dicha entrevista es para tratar el tema dela declaración del milenio y la pobreza extrema en el mundo.

PERFIL DEL ENTREVISTADO:

Jeffrey Sachs es un hombre con gran intelecto académico, el cual cuenta con una hoja de vida repleta tanto de logros, como de experiencias. Un hombre realizado en todo el sentido de la palabra. Director del Earth Institude de la Universidad de Columbia y asesor especial del secretario general de las NacionesUnidas, Kofi Annan para los objetivos de desarrollo de la Declaración del Milenio. Quien a pesar de todo esto, no deja de luchar por una meta de vida, la cual nos interesa y afecta a todos por el simple hecho de habitar este planeta.

Es respetado y admirado por figuras de todo el mundo como artistas, políticos, lideres, filósofos, estudiantes, colegas, etc. Esto debido a su devoción y empeñopor la causa económica que lo ha hecho famoso.
En uso de sus conocimientos, pasión y motivación escribe un libro de gran impacto social y económico (al igual que todas sus obras): “El fin de la pobreza extrema se puede lograr”. Este ejemplar goza de gran aceptación, no solo porque abre los ojos a los pasos, hechos y razones que al pasar de los años nos han llevado a la pobreza que ahorarevoluciona el mundo; sino también porque redacta soluciones, aportes, maneras de acabar con dicho problema político socio-económico.

LA DECLARACION DEL MILENIO:

Los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 8 de septiembre de 2000, acordaron reafirmar la fe en la Organización y en su Carta como cimientos indispensables de unmundo más pacífico, más próspero y más justo.

Reafirmaron su adhesión a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, que han demostrado ser intemporales y universales.

En aquella reunión se afirmó:

Estamos decididos a establecer una paz justa y duradera en todo el mundo, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta. Reafirmamos nuestra determinación deapoyar todos los esfuerzos encaminados a hacer respetar la igualdad soberana de todos los Estados, el respeto de su integridad territorial e independencia política; la solución de los conflictos por medios pacíficos y en consonancia con los principios de la justicia y del derecho internacional; el derecho de libre determinación de los pueblos que siguen sometidos a la dominación colonial y laocupación extranjera; la no injerencia en los asuntos internos de los Estados; el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; el respeto de la igualdad de derechos de todos, sin distinciones por motivo de raza, sexo, idioma o religión, y la cooperación internacional para resolver los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.

A raíz de laDeclaración se definieron los siguientes objetivos:

* Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
* Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
* Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
* Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
* Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
* Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo...
tracking img