El fin de la publicidad tal como la conocemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación Histórica:
• Lugar:

• Época: Época contemporánea

Biografía del autor:
Sergio Zyman Uno de los expertos en marketing más famosos del mundo
Conocido como "el zar de marketing de Coca Cola", mundialmente famoso por haber reinventado el enfoque de marketing de Coca Cola. Lanzó las marcas Diet Coke, New Coke, Classic Coke, Fruitopia y Sprite. Lideró un esfuerzomultimillonario ideando campañas como "Coca Cola es así" y "Siempre Coca Cola", que lograron ventas de 15.000 millones de cajones de productos por año a 5.000 millones de consumidores en 190 países. Durante los años en que permaneció en la empresa, esta aumentó de US$ 56.000 millones a la sorprendente cifra de US$ 193.000 millones. Fundó su propia consultora, Z Marketing y ha trabajado con empresas comoMicrosoft, 7-eleven, Miller Brewing Co. y Campbell.

Obras escritas: Sus trabajos se han publicado en The Wall Street Journal, The New York Times y Fortune.

Análisis
Argumento:

Capitulo 1 la primera victima: como destruimos la publicidad tradicional.- muchos de los especialistas en Marketing piensan que el único tipo de publicidad son los comerciales de Televisión creativos que ganan muchopremio, sin embargo se maneja en el libro que la publicidad es todo lo que tenga que ver con la marca (como ya hemos viso en otros tantos libros). Se centrar únicamente el la creatividad de los anuncios en lugar de cumplir el verdadero objetivo de una campaña publicitaria que es vender mas para obtener mas dinero. La publicidad debe ser hecha para captar la atención del público, pero para que estepúblico compre el producto.

Se centran mucho en buscar datos, y hacer que todas las personas vean la marca que anuncia, pero no se centran en realidad en el cliente, que es lo que necesita, en que mas gastan su dinero? Todas estas preguntas las consideran irrelevantes y solo hacen anuncios donde dicen que su marca es la mejor, invierten mucho dinero en campañas donde se va a recuperar el dinerodiciendo que la publicidad es un gasto, y no la publicidad debe ser una inversión.

Capitulo 2, El éxito puede ser mortal, no de por hecho el reconocimiento de su marca.- los tiempos cambian y también los clientes cambian de idea, si la marca es famosa y reconocida debe cambiar junto con la sociedad del momento. El desarrollo de una marca no se centra en sus datos, si no en que cambian la vida delas personas y como hacen eso. Para lograrlo tienen que renovar continuamente la marca para no desaparecer.

Con la empresa se crea una imagen en la mente del cliente, todo lo que sucede en su marca dice algo. Cuando se hace un anuncio se tiene que adaptar con la manera en que los consumidores ven la marca, si dice una cosa en sus anuncios y cuando se acude a la compañía se encuentra otra Cosalos clientes se decepcionan porque no encontraron lo que les prometieron, por lo tanto para crear la imagen de la empresa se debe tomar en cuanta todo, no solo los anuncios publicitarios

Para poder renovarse y crear un buen posicionamiento da la marca se puede utilizar el sistema de Starbucks

1. Redefinir el negocio

2. Reposicionar la categoría

3. Volver a atrapar al cliente4. Redescubrir la pasión del cliente

El hecho de las personas sepan quien es usted no es de utilidad amenos que compren lo que usted esta vendiendo.

Capitulo 3 Pesque donde haya peces.

Hacer que todas las personas compraran su marca seria un trabajo colosal, e inútil, seria imposible poder lograr esto, por esa razón tiene que enfocarse en las personas que ya tiene como cliente eintentar convencer a los indecisos, todos los de mas olvídelos.

Saber quienes son sus clientes, o quienes podrían ser sus clientes potenciales es fácil cuando se hace alguna investigación de mercado, pero para que esta arroje los resultados correctos se tiene que modificar el modo en que hacen la pregunta:

1. En lugar de identificar a los clientes, identifíquese con ellos.

2....
tracking img