El Fin De La Utopia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
2) El informe del Club de Roma se conoce como Los limites del crecimiento emitido en 1972.
Ideas principales: si el actual incremento de la población mundial, la industrialización,la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales se mantiene sin variación, alcanzará los límites absolutos de crecimiento en la Tierra durante los próximos cien años.
Elinforme se basa en la simulación informática del programa World3, creado por los autores del informe con el objetivo de recrear el crecimiento de la población, el crecimiento económico y el incremento dela huella ecológica de la población sobre la tierra en los próximos 100 años, según los datos disponibles hasta la fecha.
3)  Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes quecomparten el mismo hábitat. Está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).
4) el hombre solamente utilizaba lo que su medio en formadirecta le ofrecía: el fruto del árbol para alimentarse, la piedra para defenderse y la cueva para protegerse; estos descubrimientos le aseguraban su existencia y su acción sobre la naturaleza seconcretaba a tomar lo que físicamente estaba a su alcance; pero su inteligencia, aplicada a conocer y descubrir las cosas y a explicar los fenómenos, transmitiéndose las experiencias a través de lasgeneraciones, en el transcurso del tiempo, lo ha posibilitado para transformar ese mundo en que vive, ha inventado cosas que antes no existían y ha logrado, en cierta medida, el control de su energía.
5)La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, dañoo malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Todo contaminación es antropogenica por que todo lo que produce contaminación fue creado por el hombre por lo tanto, tiene al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fin de las utopias
  • La utopía en la época de la incertidumbre y el fin del patriarcado.
  • Teoria Social & Utopia. Contradicciones Con Un Mismo Fin.
  • El Fin De Las Utopias- Esther Díaz
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS