El fin de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La revolución de la era industrial.
La era industrial llegó a revolucionar el tiempo y el espacio.
2.- La tiranía del reloj.
Fue hasta la época industrial cuando nacieron los tiempos productivos ya que antes de dicha era el ritmo de trabajo estaba ligado a la propia voluntad del trabajador ya que no existía la necesidad de seguir produciendo y ganando dinero una vez cubiertas lasnecesidades básicas.
3.- Trabajo sin plusvalía.
Antes el trabajo sólo servía para proporcionar las necesidades básicas estando ligado a lógicas sagradas y sociales y no al beneficio personal, intercambio o acopio.
4.- Repulsión al trabajo.
Los antiguos griegos consideraban el trabajo como algo repugnante y denigrante ya que preferían todas aquellas actividades que estaban desligadas de las necesidadesy la mundanería.
5.- Razón.
Para los griegos el conocimiento iba más allá de la satisfacción de las necesidades materiales pues su objetivo primordial era el cultivar la razón.
6.- Concepción bíblica del trabajo.
Dentro de la biblia cristiana también el trabajo es considerado como castigo, esto se ejemplifica en el Génesis en donde Adán es castigado a trabajar cuando es expulsado del paraíso.7.- Herramienta de control y orden social.
Después, dentro del Nuevo Testamento la concepción de trabajo como algo malo se cambió para utilizarlo como una herramienta de control y orden social condenando al ocio y manipulando al ser humano por medio de escritos realizados por San Pablo y después San Agustín en la Edad Media.
9.- Dios trabaja.
La perspectiva planteada por San Agustín ayudo a lamanifestación de la modernidad centrada en el trabajo, alcanzando su máxima expresión con el idealismo alemán del siglo XIX.
10.- Sistematización del trabajo.
Con la revolución industrial el trabajo fue sistematizado por el tiempo destinado a la producción.
11.- Practicas monopolizadoras del trabajo.
Poco a poco comenzaros a desaparecer los talleres pequeños de artesanos para agrupar a muchostrabajadores en un solo espacio sin instrumentos de trabajo propios guiándose por la consigna de a mayores maquinarias, mayor producción y espacio.
12.- Fase inicial del capitalismo.
Eric Hobsbawm considera que el inicio del capitalismo fue la industrialización de la producción textil.
13.- Máquinas de hilar.
El invento de tres máquinas de hilar a mediados de 1700 permitió acelerar y aumentarla producción en la industria textil provocando que las hilanderías conformaran un complejo de empresas de tamaño medio de alta especialización y localización.
14.- Ventajas y desventajas.
Las ventajas que presentan las estructuras comerciales como las mencionadas en el párrafo anterior son la flexibilidad y la rápida expansión inicial pero a la larga generan rigidez e ineficacias considerablesen su producción.
15.- Ejercito industrial.
Con la introducción de la máquina a la industria textil se aumentaba un 10% de la producción pero también una reducción de obreros del 60% y después desplazar a la mitad de operarios de máquinas para quedar como obreros de reserva.
16.- Logos voraces.
Según la ONU los costes laborales tienen un porcentaje cada vez menor en el presupuestocorporativo, en éste momento es cuando las marcas comienzan a ser clave de la economía y se disipan el valor añadido.
17.- ¿Qué es la empresa?
“Es una invención que presta servicios y produce nuevos pobres” dice Tomás Abraham resultado de la globalización económica y de las tecnologías informáticas.
18.- La chimenea humeante como símbolo de progreso.
El ferrocarril fue considerado como símbolo deprogreso en el siglo XIX debido a que facilitaba el comercio entre regiones, aumentaba la comunicación, acercaba espacios y reducía distancias.
19.- El crecimiento del capitalismo “a toda máquina”.
Con el ferrocarril se triplicó la producción del carbón y hierro fundando la industria del acero, conformó el mercado interno integrado, y fomentó el aumento de trabajo e inversión de capital.
20.-...
tracking img