El fin del evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fin del evangelio(Lectura: Juan 21:18-25)

Verdad Central: Nuestra mayor preocupación debe ser que cristo sea glorificado en nuestra vida

Introducción: Los versículos que hoy hemos citadoponen en fin al hermoso relato que Juan nos ofrece en su evangelio sobre los hechos de nuestro señor Jesucristo pero debemos estar muy concientes que todo este estudio no tendrá para nosotros ningúnprovecho si a estas alturas no hemos llegado a ser salvos. Sin embargo al llegar a estas lección Dios nos ofrece una nueva oportunidad de escuchar las buenas nuevas de salvación y por lo tanto una nuevaocasión para alcanzar el perdón de nuestros pecados.

Cuerpo
1. Nuestra Voluntad en la vida debe ser la de glorificar a Cristo tanto por nuestro vivir como por nuestro morir. Antes de ascender a loscielos el señor Jesús le dijo a Pedro: “cuando eras joven, te ceñías, e ibas donde querías; mas cuando seas viejo extenderás tu manos, y te ceñirá otro y te llevara donde no quieras” (v.18).
Conesas palabras el Señor Jesús daba a entender que el conocía a la perfección el futuro de Pedro y la manera en que habría de morir. De igual manera, Jesús conoce el porvenir de todos que Cristo haordenado de antemano todo lo qué sucederá en nuestras vidas. En el vivir no hay cosas tales como casualidades o accidentes. Estamos donde estamos y somos lo que somos porque todo ello es un plan de Dios.Este plan abarca también el momento y la manera de nuestra muerte un detalle muy importante es que la escritura dice qué Pedro Glorificaría a Dios por medio de su muerte. Esto no significa que tanto elvivir como el morir pueden ser un medio por el que nosotros glorifiquemos a Dios. Por supuesto, la forma de glorificarle es por medio de llevar una vida de santidad. De acuerdo a su voluntad ¿Es asinuestra vida?¿Podemos decir que al continuar viviendo en realidad estamos dando gloria al Señor? Que Dios nos ilumine para vivir en gloria.

2. Es nuestro deber pensar primero en el estado de...
tracking img