El fin del marketing

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
SÍNTESIS

EL FINAL DEL MARKETING QUE CONOCEMOS

SERGIO ZYMAN

Universidad La Salle Morelia
Maestría en Administración
Asignatura: Mercadotecnia
Maestro: Roberto Carlos Quintanilla R.
Alumno: Román Durán García
13 de febrero de 2009.

Prólogo

El marketing no es misterioso, no es alquimia. Es una disciplina empresarial seria, que puede y debe realizarse de acuerdo con principiosempresariales muy serios. Si los expertos en marketing no se dan cuenta de eso y no cambian la percepción y la realidad de lo que hacen, no sólo van a quedarse sin trabajo muy pronto, sino que las empresas para las que trabajan también acabarán cerrando.
En términos sencillos, el problema con el marketing hoy en día es que durante los últimos veinte o treinta años, los expertos se han visto cadavez más atrapados por la parafernalia.
En este libro se intenta demostrar que la disciplina del marketing es una ciencia y que gastar en marketing es una inversión rentable. Como ciencia, el marketing debe ser medido. Hay que contabilizarlo. Y, lo más importante, hay que entenderlo. Si creen que el marketing sólo consiste en hacer anuncios llamativos y en incrementar de vez en cuando el volumencon descuentos y promociones, están listos. Nunca tendrán éxito.
Debemos posicionar nuestros productos, servicios o marcas. El posicionamiento es una calle de dos direcciones: tenemos que posicionar nuestros productos y también los de la competencia.
En esta obra se abordará el tema de cómo crear equipos de marketing de primera clase y utilizarlo para conseguir estar al frente de la competenciay mantenernos así.
El mensaje es que los asesores de marketing han olvidado y necesitan recordar cuanto antes que el marketing tiene que ver con la venta de mercancías.
El marketing no pretende crear una imagen; tener una imagen sólo significa que yo sé quién es usted, pero eso no me motiva a hacer nada. El marketing tampoco tiene que ver con la creación de anuncios galardonados. El marketingtiene que ver con el diseño de programas, promociones, anuncios y un millón de cosas más que sirvan para convencer a la gente de que deben comprar nuestro producto. Tiene que ver con los beneficios. Tiene que ver con los resultados.
Hacer marketing, es como dirigir un laboratorio de experimentos e ir a la escuela al mismo tiempo.
Este libro trata de todo lo que el autor ha aprendido con lagente a lo largo de los años, con todas las empresas, con todo lo que ha leído y observado. Es una síntesis de las décadas de aprendizaje que dieron lugar a varias estrategias, tácticas y procesos que considera espectaculares.

Primera parte
El Marketing no es un misterio
Un asesor de marketing tiene que recordar siempre que el único público objetivo que importa… ¡son los consumidores,estúpido!
El marketing tiene que impulsar a los consumidores a actuar. El objetivo no es la popularidad, el objetivo es convencer a los consumidores de que compren nuestro producto.
El marketing tiene que ver con proponer ideas y realizar acciones de un modo sistemático y cuidadoso que logren que más gente compre más y más a menudo para que la empresa gane más dinero.
He abordado cada campañanueva, cada promoción y cada producto como si fuera una inversión que debe rendir beneficios: un negocio rentable.
Claro que he asumido riesgos. No se puede estar en el mundo de los negocios mucho tiempo, ni se puede vivir, sin asumir los riesgos. Mi opinión es que todo lo que hace una empresa debe ser para agregar valor y ganar dinero, y el marketing no es una excepción.
No sólo sé que elmarketing puede convencer a gente que no elegiría nuestro producto para que acuda en masa a las tiendas y lo pida, sino que también se que no es una actividad opcional. Cualquier empresa que pretende crecer y remunerar a sus accionistas, y que además quiera permanecer en el negocio, sin duda tiene que hacer marketing de su marca o producto. Si ustedes no toman la iniciativa el competidor lo hará y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Navaja Fina
  • El marketing en instituciones sin fines de lucro
  • Marketing para organizaciones sin fines de lucro
  • El Fin Del Marketing
  • Opinión: el fin del marketing tal como lo conocemos
  • el fin del marketing que conocemos
  • FINAL MARKETING INTERNACIONAL Fin
  • Marketing Buen Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS