PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
CARACTERISTICAS BASICAS
La elaboración de bienes materiales para la satisfacción de las necesidades como alimentos, ropa, máquinas,entre otras; se remonta desde el comienzo de la historia del hombre. Sin embargo, esta forma de producir en el mundo era artesanal, es decir se elaboraba todo el producto, con escasas herramientas y se lograba una producción limitada en número. Esto sucedió hasta mediados del Siglo XVII.
Actualmente esta producción todavía persiste, aunque no en la magnitud en que se conoció. La misma se refleja, por ejemplo en las tareas que realizan orfebres con bienes de categoría o también en trabajos rurales de áreas subdesarrolladas, donde producen lo que necesitan para cultivar.
Este cambio en la forma de producir bienes y mercancías se implementa con el uso demaquinarias y con la fabricación a gran escala, hecho que se produce con la Revolución Industrial. A través de las técnicas y procesas, se transforma la materia prima en algún bien elaborado final o en algún bien intermedio, es decir aquel que servirá como materia prima para otro proceso industrial.
Las características actuales de la producción industrial son muy variadas. Un mismo producto se produce en grandes cantidades, haciéndose un uso intensivo de las maquinarias; con una especialización de la mano de obra, lo que significa que existe una división de tareas, cada trabajador se ocupará de una parte del proceso de fabricación. Para ello se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El fin del mundo bipolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fin-Del-Mundo-Bipolar/2185467.html

MLA

"El fin del mundo bipolar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fin-Del-Mundo-Bipolar/2185467.html>.

MLA 7

"El fin del mundo bipolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fin-Del-Mundo-Bipolar/2185467.html>.

CHICAGO

"El fin del mundo bipolar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fin-Del-Mundo-Bipolar/2185467.html.