El fin del mundo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El fin del mundo?

No se sabe cuando sucederá y llegará de improviso (Mt 24, 36-41).

En la historia del mundo, se puede observar la manera que cada cultura representa para esta el fin. Es lanaturaleza de la vida morirse, es ley del universo lo que nace, muere; se extingue, algún día. Todo tiene su principio y su fin; pero como saber el fin del mundo, del lugar donde vivimos, de nuestrapropia vida, no hay forma de evitarlo, como saber cuando ocurrirá, estaremos preparados, será en un futuro lejano o es en el presente, sabremos reaccionar ante este acontecimiento.

Hay diferentesteorías del fin del mundo, pero ninguna se le acerca, a la esperada, que no ocurra nada. Aunque suena algo ilógico esperar que no pase algo catastrófico si el mundo va en decadencia cada vez más; el cambioclimático, la contaminación, y la sociedad inmoral que solo atribuye su cotidianidad a la tecnología, la deficiencia social que degenera a la juventud, la cual se supone que heredara el mundo. Que sepuede esperar del mundo que se a formado entre guerra y revolución, el mundo que se esta desgastando físicamente, moralmente, probablemente no tenga futuro.

Dice Sir Robert Baden Powell, trata dedejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando llegaste a él, respondo si llegamos a un mundo lleno de violencia porque no hacer paz, empezando por si mismo, convivir y tolerar; ayudaa mejorar.
Es posible que el mundo nunca acabe, que solo sea una especulación su fin, para tener conciencia social y cuidarlo, mejorando la calidad de vida y proyectando una sociedad ideal. Pero sise acaba o no, porque no cuidarlo y protegerlo.

Según los mayas y su calendario, que ha sido el más exacto hasta ahora, el fin del mundo seria el 21 de diciembre del 2012; tendrá lugar un cambioimportante en el orden mundial empezaría una nueva era. Que daría fin a la humanidad, o se elevaría a un nivel superior, aunque no hay pruebas que soporten esto. Para muchos pronosticadores, el fin...
tracking img