El Fin Del Mundo y Un Despiadado País De Las Maravillas Haruki Murakami

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El Fin Del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas
Haruki Murakami

“Los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro efectúan un calculo distinto y, al final, las dos partes deben unirsecomo si fuera una sandia partida por la mitad”.
La cuarta obra de Haruki Murakami posee de entrada un titulo evocador, en ella Murakami nos relata una historia ciencia ficción tipo Matrix (1999) oInception (2010). En donde dos mundos terminarán enlazados por intervenciones tecnológicas en el cerebro del protagonista.
En una parte tenemos al despiadado país de las maravillas, que nos sitúa en unTokio futurista controlado por el sistema , que se encuentra dentro de una guerra informática con un grupo llamado los semióticos, y los tinieblos que viven en las profundidades de la ciudad.
Tambiéntenemos el fin del mundo, que parece ocurrir en un tiempo después muy alejado de la realidad del despiadado país de las maravillas, en este fin del mundo, el personaje principal llega a las puertas deésta ciudad sin recordar nada de su vida pasada. Para entrar a la ciudad debe de renunciar a su sombra y no puede salir de ella jamás, todos tienen un papel y él será el lector de sueños. En estaciudad todos parecen no tener corazón y así Murakami nos lleva a unas fascinantes reflexiones sobre el corazón, asociándolo con el significado japonés de corazón, que es mucho más amplio y espiritual.Nos vemos sumergidos en reflexiones de todo tipo acerca de los sentimientos, música, paisajes, amores perdidos, sexo, sueños, etc.
Es difícil comparar éste libro de Murakami con sus obras más popularescomo Tokio Blues, Kafka en la Orilla o Crónica del Pájaro que le da cuerda al mundo, éste libro lo escribió antes de esas obras y por supuesto tiene el toque obscuro y los cabos sueltos al final detodas las historias de Murakami. Sin embargo pienso que este libro es más complejo y menos lineal. En esta época se le conocía como autor de culto, hoy Murakami ha pasado a ser autor de éxitos.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida entre muros
  • el país mas maravilloso del mundo
  • haruki murakami
  • bibliografia de Haruki Murakami
  • Haruki murakami, maestro del reencuadre
  • Haruki murakami, spunik mi amor*
  • Haruki Murakami: comparación con otros escritores japoneses
  • el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS