El Fin Del Mundo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
EL FN DEL MUNDO

Ibamos rumbo pal pueblo. La jornada de trabajo se había terminado, tal vez porque ya era de noche y don Marcelino –Don Chelo le decía todo mundo- estaba acostumbrado a que habíaque trabajar “desde que Dios amanezca” , para que se enseñen a hombre nos decía a mi hermano y a mi que apenas contábamos con 8 y diez años de edad. Y aunque no se acostumbran llevar un reloj, sabíamosque ya era noche pues las estrellas de “las cabrillas” se veían en todo su esplendor con una noche hermosa como todas las del mes de octubre.
Yo iba “anancas” en el caballo de don Chelo, y mi hermanopor ser mayor que yo iba en el burro al que por cierto mi papá Luis recientemente había puesto como cualquier caballo del patrón: silla de montar debidamente adornada con estribos forrados en cuero,“los tientos” donde iba amarrada un sarape y para ponerlo mas de lujo, nuestro burro llevaba freno; algo impensable en cualquier animal llamado burro, asi que para quien lo iba montando el animal sesentía re blandito de rienda algo inusual en los animales de este género, pero lo mas importante en todo el ajuar de nuestro animal, es que llevábamos un chicote, nuestro padre había hecho un granesfuerzo para poner de lujo nuestra montura y el chicote era como la cereza en el pastel.
Pues bien la noche estaba completa, y el cuadro se completaba porque el viejo “Don Chelo” nos iba platicando sobreel fin del mundo. Desde que salimos del “pochote” ya oscuro, ese fue el inmediato tema hecho monólogo, ya que el viejo era el único que hablaba y se respondía al mismo tiempo; nosotros tal vez porpequeños, no nos atrevíamos a plantearle preguntas aun sabiendo que exageraba, pero eso no importaba, como ya le conocíamos nos habíamos acostumbrado a escucharlo, además de que eso era una delicia paranosotros.
Cuando el mundo se acabe, -nos decía don chelo- aparecerán Cristos por todos lados pero no todos serán buenos, la gente que para entonces no haya muerto irá de un lado para otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS